Este es un avión de tres asientos, ala alta con tren de aterrizaje convencional fabricado por la compañía estadounidense Piper Aircraft entre 1946 y 1948.
El PA-12 es una versión mejorada y rediseñada del Piper J-5.
Cuando la empresa cambia el sistema de designaciones J- por la numeración PA- , el modelo J-5C pasa a denominarse PA-12.
Los primeros J-5 llevaban motores Lycoming O-235 o O-145 con 75 o 56 kW respectivamente.
El nuevo PA-12 llevaba unmotor Lycoming O-235-C de 81 kW, cabina completamente cerrada y depósitos de combustible en las alas.
El PA-12 está certificado para trenes de aterrizaje con ruedas, squís y flotadores.
La distribución de cabina lleva un asiento para el piloto en la parte frontal y otro asiento para dos ocupantes en paralelo.
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 2 pasajeros
Longitud: 6,96 m
Envergadura: 10,81 m
Altura: 2,08 m
Peso vacío: 432 kg
Peso máximo al despegue: 795 kg
Planta de poder: 1 motor de 4 cilindros con pistones opuestos horizontalmente Lycoming O-235.
Potencia: 75 kW
Diámetro de la hélice: 1,93 m
Performance:
Velocidad crucero (Vc): 169 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 79 km/h
Alcance: 965 km
Techo de servicio: 3840 m (12598 ft)
Régimen de ascenso: 3,05 m/s
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