Este es un avión de cinco asientos, fabricado en 1939, para transporte civil.
Mientras las alas y la unidad de cola eran fabricadas de madera, el fuselaje era una estructura de tubos de acero soldados, con un diseño de tela tejida encima de la madera.
Se lo ofreció con un único tren de aterrizaje principal retráctil, con comando eléctrico desde cabina.
Las ruedas principales se retraían a medio camino en el carenado de cada motor. De esta manera el avión puede hacer un aterrizaje de emergencia aterrizando con un daño mínimo.
A algunos aviones se les modificó para trabajar con flotadores similares a aquéllos usados por el Piper Cub.
La rueda de la cola es fija y con amortiguación.
El ala también tiene la particularidad de actuar los flaps eléctricamente.
Los AT17 eran la versión militar del Cessna T50 comercial.
La necesidad de un avión de entrenamiento que ayude a pilotos a convertirse de pilotos de monomotor a pilotos de bimotores, le permitió a Cessna generar una venta de 550 aviones, cuando les propuso este modelo a Canadá y a los Cuerpos Aéreos del Ejército de EEUU.
Los T50 han servido para varias funciones durante varios años después de la guerra.
Más de dos docenas de Bobcats todavía pasean por los cielos de EE.UU., Canadá, Australia y New Zelanda.
El Cessna T50 Bobcats también se lo vio en televisión como el avión “Songbird” en la década de 1950 ’s en la popular serie "Rey del Cielo" “Sky King”.
Características generales:
Tripulación: 1-2 pilotos
Peso: Vacío 3500 lbs.,
Despegue con carga Máx: 5700 lbs.
Envergadura: 41ft. 11in.
Longitud: 32ft. 9in.
Altura: 9ft. 11in.
Planta de poder: 2 motores radiales a pistón Jacobs R7559, de 245hp
Performance:
Velocidad máxima: 195 mph o 313,82 km/h.
Velocidad de crucero: 175 mph o 281,63 km/h.
Techo de servicio: 22000 ft o 6,70 km.
Autonomía: 750 millas o 1207 km.
Construidos: 5400 de todos los modelos.
Todavía están 25 en condiciones de vuelo.
Ver link con detalles del tablero (uso en simuilador de PC)
http://online.simmarket.com/fsaddon/Bobcat_Manual.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a profefeito