lunes, 3 de marzo de 2014

El NH90

Este es un helicóptero militar polivalente de tamaño medio, bimotor construido por NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Agusta y Stork Fokker Aerospace.
El NH90, que puede ser tripulado por un solo piloto, está diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche. 

El primer prototipo fue el PT1, y realizó su primer vuelo el 18 de diciembre de 1995. El segundo prototipo, el PT2, voló por primera vez el 19 de marzo de 1997 y el tercer prototipo, el PT3, lo hizo el 27 de noviembre de 1998. 
Los PT3 han convertido su configuración total al FBW (flight by wire) en la producción de serie.
 
El helicópter NH90 tiene dos versiones genéricas: una terrestre (TTH) y otra naval (NFH). 

TTH de uso terrrestre: 
La misión principal de la versión TTH, Tactical Transport Helicopter, es el transporte de hasta 20 soldados totalmente equipados o más de 2.500 kg de carga, operaciones helitransportadas y búsqueda y rescate. 
Otras aplicaciones incluyen la evacuación médica (12 camillas), operaciones especiales, lucha electrónica, correo aéreo, paracaidismo, transporte VIP y entrenamiento de vuelo. 

NFH de uso naval: 
El principal cometido de la versión NFH, NATO Frigate Helicopter, es el combate antisubmarino (ASW) y antinavío (ASUW) como plataforma autónoma embarcada. Estas unidades están equipadas para trabajar tanto de día como de noche, meteorología adversa y operaciones embarcadas. 
Otras misiones pueden incluir soporte en lucha antiaérea, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate y transporte de tropas. 
 
Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos 
Capacidad: 
Transporte de tropas: 20 soldados 
Evacuación médica: 12 camillas 
Transporte de carga: 2 palés OTAN 
Longitud: 
Total: 19,563 m (incluyendo rotores) 
Fuselaje: 16,132 m 
Diámetro rotor principal: 16,3 m 
Peso vacío: 6400 kg 
Peso útil: 4200 kg 
Peso máximo al despegue: 10600 kg 
Planta de poder: 2 motores turboeje Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9 o General Electric T700-T6E. 
       Potencia: 1663 kW (2230 HP; 2261 CV) o 1.577 kW (2115 HP; 2144 CV) cada uno. 
       Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas 
Anchura: 3,633 m, 4,618 m incluyendo estabilizador de cola 
Dimensiones internas: 2 m × 4,8 m × 1,58 m (ancho × largo × alto), volumen: 15,2 m³ 

Performance: 
Velocidad máxima operativa (Vno): 300 km/h (186 MPH; 162 kt) 
Velocidad de crucero (Vc): 260 km/h (162 MPH; 140 kt) 
Autonomía: 982 km (530 nmi; 610 mi) máximo, 900 km con 2.500 kg de carga 
Autonomía en ferry: 1600 km (864 nmi; 994 mi) con tanques de combustible internos auxiliares 
Techo de servicio: 6000 m (19 685 ft) 
Régimen de ascenso: 11,2 m/s (2205 ft/min) (máximo)


domingo, 2 de marzo de 2014

Un día como hoy el Concorde....

El Concorde hacía su primer vuelo de prueba el 2 de marzo de 1969.

El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aérospatiale francés.  

En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años, hasta su salida de circulación en 2003.
  
Sus principales destinos fueron los aero- puertos de Londres Heathrow en Londres, Reino Unido; París-Charles de Gaulle en París, Francia; el JFK en Nueva York, el Dulles en Washington, ambos en Estados Unidos. Podía llegar a los destinos en la mitad del tiempo de lo que tardaba un avión comercial convencional debido a su mayor velocidad. 

El avión es considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería.
Un total de 20 aviones fueron construidos en Francia y el Reino Unido, seis de ellos eran prototipos y aviones de desarrollo. Siete de cada uno fueron entregados a Air France y British Airways.  
Su nombre Concorde, proviene de la unión y colaboración de Francia y el Reino Unido en el desarrollo y fabricación del avión.

El Concorde fue pionero en el uso de nuevas tecnologías aeronáuticas.  
Sus alas delta y sus cuatro motores Olympus fueron desarrollados en un primer momento para el bombardero estratégico Avro Vulcan.  

El Concorde fue pionero en el uso del sistema de vuelo "fly-by-wire", además su aviónica era única, pues era el primer avión comercial en usar circuitos híbridos.  

El jefe de proyecto y diseñador principal fue Pierre Satre teniendo a Sir Archibald Russell como su adjunto.
Cuando un avión supera el Mach, el centro de presión del aparato se desplaza hacia atrás.  
Para reducir este cambio, los ingenieros diseñaron las alas de una manera distinta a la convencional. Sin embargo todavía existía un cambio de unos dos metros.  

Esto podría haberse corregido pero hubiera sido perjudicial para la seguridad a bordo del avión cuando este se encontrara volando a altas velocidades.  La solución fue distribuir el combustible a lo largo del centro del avión para mover el centro de masa eficazmente.

Características generales:
Tripulación: 3 (2 pilotos y un ingeniero del vuelo) 
Capacidad: 92–120 pasajeros 
Longitud: 202 ft 4 en (61,66 m) 
Envergadura: 84 ft 0 en (25,6 m) 
Altura: 40 ft 0 en (12,2 m) 
Longitud interior del fuselaje: 129 ft 0 en (39,32 m) 
Anchura del fuselaje: máximo de 9 ft 5 en (2,87 m) los 8 ft 7 externos en (2,62 m) interior 
Altura del fuselaje: máximo de 10 ft 10 en (3,30 m) los 6 ft 5 externos en (1,96 m) interior) 
Área del ala: 3,856 ft2 (358,25 m2) 
Peso vacío: 173500 lb (78700 kg) 
Carga útil: 245000 lb (111130 kg) 
Planta de poder: 4 motores turborreactores Rollo-Royce/SNECMA Olimpus 593 Mk 610  con postcombustión
Empuje directo: 32000 lbf (140 kN) cada uno 
Empuje con postcombustión: 38050 lbf (169 kN) cada uno 
Carga de combustible máxima: 210940 lb (95680 kg) 
Carga de peso máximo que va en taxi: 412000 lb (187000 kg) 

Performance:
Velocidad máxima: Mach 2,04 (˜1354 mph, 2179 km/h) a la altitud de crucero 
Velocidad de crucero: Mach 2,02 (˜1340 mph, 2158 km/h) a la altitud de crucero 
Autonomía: 3900 nmi (4488,04 mi, 7222,8 km) 
Techo de servicio: 60000 ft (18300 m) 
Proporción de subida: 5000 ft/min (25,41 m/s) 
Consumo de combustible: 46,85 lb/mi (13,2 kg/km) operando en el rango máximo 
Relación Empuje/Peso (Thrust/weight): 0,373 
Máxima temperatura en la punta de nariz: 260 °F (127 °C) 

Requisito de pista de aterrizaje (con carga máxima): 3600 m (11800 ft)




miércoles, 29 de enero de 2014

El Chance Vought F4U Corsair

Este fue un avión caza que estuvo en servicio en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.  
 
La demanda del avión pronto sobrepasó la capacidad de producción de la compañía Vought, por lo que también fue producido por Goodyear y Brewster: los Corsair de Goodyear fueron designados FG y los de Brewster F3A.  
 
Desde la entrega del primer prototipo a la Armada de los Estados Unidos en 1940, hasta la última entrega realizada en 1953 a Francia, Vought produjo 12571 aviones F4U Corsair, en 16 modelos distintos, siendo el caza con motor de explosión producido durante más tiempo en la historia de los Estados Unidos (1942–1953).

Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 10,1 m
Envergadura: 12,5 m
Altura: 4,9 m
Superficie alar: 29,17 m²
Peso vacío: 4073 kg
Peso cargado: 6300 kg
Planta de poder: 1 motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-8W Double Wasp.
     Potencia: 1678 kW (2 250 HP; 2 281 CV)
     Hélices: 1 unidad cuatripala.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 684 km/h (425 MPH; 369 kt)
Alcance: 1633 km (882 nmi; 1015 mi)
Techo de servicio: 11200 m (36745 ft)
Régimen de ascenso: 16,2 m/s (3189 ft/min)

viernes, 10 de enero de 2014

El Konner K1 Italiano



Los Shows Aéreos como el de Friedrichshafen muestran muchas novedades, en este caso es el lanzamiento del helicóptero Konner K1.

Esta es una aeronave de dos-asientos, con motor de turbina, construido en Italia bajo las reglas para helicópteros pequeños, las EASA CS-27.  

 
Es un helicóptero de perfil muy estilizado, la vista lateral de la foto permite ver este detalle, muy similar al  AgustaWestland AW109.

Desde el frente se ve abajo, unas ventanillas pequeñas muy angulares, similares a las tomas de aire de los autos deportivos como los Ferrari o Lamborghini.
 
El helicóptero cuenta con un motor de turbina con el sistema del mando electrónico FADEC, que se ha desarrollado por el la División de Turbinas de Gas de la firma Konner, de acuerdo con las reglas EASA CS-E.

Puede mantenerse a 250 hp de potencia por 5 minutos, y tiene un índice de crucero de 230 hp. 

Este helicóptero tiene un buen equilibrio entre peso/potencia, con menos de 2 kg/hp de peso de despegue máximo.  

Performance de actuación:
115 nudos en crucero, con hasta 135 nudos de VNE, con una trepada de 2600 pies/minutos y una autonomía máxima sin reserva de 320 millas náuticas.

martes, 31 de diciembre de 2013

El GEN H-4



Es un funcional mini-helicóptero que viene en un pequeño kit para armarlo uno mismo.

Fue creado por la compañía japonesa GEN Corpora- tion. Mediante  el empleo de dos rotores coaxiales contrarro- tativos soluciona el problema del par de giro, por lo que carece de rotor de cola.

Las palas son de paso fijo, con lo que carecen de la capacidad de autorrotación.

De todos modos la seguridad es muy alta, al disponer de 4 motores de dos tiempos con dos cilindros opuestos cada uno, unidos al mismo eje. 
 
El control de alabeo y cabeceo se consigue mediante la inclinación de la plataforma que soporta los motores y la transmisión, mientras que la guiñada se controla mediante un diferencial que varía la velocidad de uno de los rotores. 
 
El aparato en vacío pesa 70 kilogramos, siendo el peso máximo al despegue de 220 kilogramos, con piloto incluido. El techo de servicio es de 3000 metros, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.


Características generales: 
    Tripulación: 1 piloto 
    Peso en vacío: 70 kg (154 lb) 
    Peso bruto: 220 kg (485 libras) 
    Capacidad de combustible: 19 litros (4,2 gal imp; 5,0 gal EE.UU.) 
    Planta de poder: 4 motores de dos tiempos, de 125 GEN-F de dos cilindros, refrigerado por aire, de 7,5 kW (10 CV) de potencia cada uno.
    Diámetro del rotor principal: 4 m (13 pies 1 pulg) en ambos rotores 
 
Performance:
    Velocidad máxima: 200 km / h (124 mph; 108 kn) 
    Velocidad de crucero: 100 kmh (; 54 kn 62 mph)
    Índice de ascenso: 4 m / s (790 ft / min)

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Kaman K-1200 K-MAX




Este extraño helicóptero americano cuenta con 2 rotores entrecruzados construido por la empresa Kaman Aircraft.

Está optimizado para operaciones de carga externa, y es capaz de elevar una carga útil de más de 2721,55 Kg (6000 libras), que es más del peso en vacío del helicóptero.

Los rotores entrecru- zados en un helicóptero son el conjunto de dos rotores girando en direccio- nes opuestas, con los mástiles de los rotores montados uno al lado del otro con un leve ángulo de inclinación entre los dos, de manera que las palas al girar se cruzan entre sí sin colisionar.

Esta disposición permite que el helicóptero vuele sin necesidad de tener un rotor de cola. A veces esta configu- ración es llamada synchropter en inglés. 
 
Esta disposición fue desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania por Anton Flettner para el pequeño helicóptero de guerra antisubmarina Flettner Fl 265 y posteriormente Flettner Fl 282 Kolibri.

Después de finalizar la guerra, la compañía estadounidense Kaman Aircraft fabricó el HH-43 Huskie, para tareas de lucha contra incendios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Los helicópteros con rotores entrecruzados tienen una gran estabilidad y potente capacidad elevadora.

El último modelo Kaman K-MAX es un helicóptero grúa usado en la construcción.

Características generales:
    Tripulación: 1  piloto
    Carga: 2722 kg (5999,3 lb) 
    Longitud: 15,8 m (51,8 ft) 
    Diámetro de cada rotor principal: 14,7 m (48,2 ft) 
    Altura: 4,1 m (13,6 ft) 
    Peso vacío: 2334 kg (5144,1 lb) 
    Peso útil: 3109 kg (6852,2 lb) 
    Peso máximo al despegue: 5443 kg (11996,4 lb) 
    Planta de poder: 1 motor Turboeje Lycoming T53-L-703. 
        Potencia: 1800 kW (2482 HP; 2448 CV) 
        Rotores: 2 bipala entrecruzados. 
 
Performance:
    Velocidad máxima operativa (Vno): 185 km/h (115 MPH; 100 kt) 
    Velocidad crucero (Vc): 148 km/h (92 MPH; 80 kt) 
    Autonomía: 494 km (267 nmi; 307 mi) 
 

martes, 10 de diciembre de 2013

DHL realizó un envío de prueba con un DRONE



La empresa de mensajería DHL realizó un envío de prueba con un DRONE (avión no tripulado) en Alemania.

Ya se enviaron medica- mentos de una farmacia en Bonn (oeste de Alemania) a la sede central de la empresa Deutsche Post (DHL).

El drone voló por 2 minutos alrededor de 1 kilómetro sobre una zona deshabitada a una altura de 50 metros.

La empresa Amazon anunció que prevé utilizar estos aparatos para el envío de sus paquetes en cuatro o cinco años.

UPS también evalúa el uso de los drones en sus envíos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

El Akoya Lisa


La particularidad de este avión es que te puede llevar tan fácilmente desde tierra, agua y nieve a donde tu quieras.

Es un hidroavión LSA (Light Sport Aircraft) con excepcionales cualidades de estabilidad y maniobrabilidad, con un mejorado diseño.

Es apto para volarlo 2 personas, lada a lado, cuenta con una planta de poder de 73,5 kW (98,6 CV) Rotax 912 ULS. 

Está construido enteramente de polímero de fibra de carbono reforzado con materiales compuestos.

Cuenta con tren triciclo accionado eléctricamente, y una cabina de nuevo diseño y colores, con tableros de última generación.

 Características generales: 
    Capacidad: 2 personas 
    Largo: 6,90 m (22 pies 8 pulg) 
    Envergadura: 11,00 m (36 pies 1 pulg) 
    Altura: 2,35 m (7 pies 9 pulgadas), incluyendo la hélice 
    Superficie alar: 6,70 m 2 (72,1 pies cuadrados) 
    Peso en vacío: 300 kg (661 libras) 
    Peso máximo al despegue: 550 kg (1.213 libras) 
    Capacidad de combustible: 70 LO (18,5 US gal, 15.4 IMPGAL) con la opción de un tanque adicional de 100 L (26,4 US gal, 22.0 IMPGAL)  
    Planta de poder: 1 motor Rotax 912 ULS de 4 cilindros con pistón 1:2.34 reductor, 73,5 kW (98,6 CV) 
    Hélices: 3 palas  
 
Performance: 
    Velocidad de crucero: 210 kmh (113 kn 130 mph):  
    La velocidad de calado: 64 km / h (40 mph; 35 kn) 
    Velocidad que no puede excederse: 290 km / h (180 mph; 157 kn) 
    Autonomía: 1650 kilómetros (1025 mi, 891 millas náuticas) a velocidad de crucero sin tanque opcional 
    Régimen de ascenso: 5,2 m / s (1020 pies / min) como máximo  











domingo, 10 de noviembre de 2013

El Cierva C.6

Fue el sexto autogiro diseñado por el ingeniero Juan de la Cierva y Codorníu y el primero en volar una distancia significativa. 
El prototipo Cierva C.6A estaba equipado con alerones montados en dos pequeñas alas, sobre el timón de cola y el de profundidad.  
Este esquema de control sobre tres ejes era necesario, ya que el piloto sólo tenía un control limitado sobre el rotor.  
Únicamente el propulsor delantero recibía la potencia del motor, por lo que se podía perder el control si se volaba a baja velocidad.  
El eje vertical del rotor giraba libremente; cuanto más rápido volara el autogiro, más rápido giraba el rotor, consiguiendo con ello una mayor sustentación. 
Tras realizar varias pruebas en el túnel de viento, la aviación militar construyó el autogiro Cierva C.6 en la célula de un Avro 504.  
Este aparato, pilotado por el capitán Joaquín Loriga Taboada, realizó tres vuelos en marzo de 1924. Uno de estos vuelos, de ocho minutos, se llevó a cabo desde el aeródromo de Cuatro Vientos hasta el aeródromo de Getafe (10,5 km/7 millas), lo que se consideró un paso de gigante y la entrada a la gloria de los autogiros de la Cierva. 

Características generales: 
    Tripulación: 1  piloto
    Longitud: 9 m 
    Diámetro rotor principal: 10 m 
    Peso máximo al despegue: 900 kg 1984 lb 
    Planta de poder: 1 motor rotatorio de 9 cilindros Le Rhone 9J. 
        Potencia: 100 Cv 82 kW 
    Hélices:  1 de dos aspas por motor. 
 
Performance: 
    Velocidad máxima operativa (Vno): 100 km/h 54 knots, 62 mph

lunes, 28 de octubre de 2013

El Seremet WS3 Mini-Copter




Vincent Seremet era un diseñador dinamarqués que construyó un helicóptero portátil, para llevar como mochila, con propulsión por correas V, el prototipo estaba en desarrollo, el primer modelo lo desarrolla en 1962. 

El Seremet WS3 Mini-Copter tenía un solo rotor principal y el rotor de la cola impulsado por un motor McCulloch 54kW que le proporciona un despegue de un peso máximo de 100 kg.

El Seremet que WS3 Mini-Copter nunca fue producido, pero llevó al desarrollo de un modelo más poderoso, el Seremet WS4 Mini-Copter que comenzaron a probar en 1969. 

Otros planes de Seremet eran:  
·         WS.5 Gyro-planeador de 1 solo-asiento

 
·         WS.6 autogiro  

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El FlyNano

Es un avión finlandés eléctrico en versión hidroavión, de un asiento, diseñado por Aki Suokas y producido por FlyNano con sede en Lahti.

Fue introducido en el espectáculo aéreo celebrado en Friedrichshafen en 2011 y la versión Proto, prototipo voló por primera vez el 11 de junio de 2012.

El avión se presenta como un kit completo y listo para volar.

Hace unos 10 años, el consultor de aviación, diseñador, piloto y entusiasta Aki Suokas soñó con un diseño radicalmente nuevo, que pesaran menos de 70 kilogramos (154 libras), y este es el resultado.

El avión fue diseñado para cumplir con las Normas CE 216/2008 Anexo 2 (j), para la clase liberalizado, menos de 70 kg (154 lb) de peso vacío.

Este avión es de compuesto de fibra de carbono y sólo puede decolar desde el


agua.
 
Cuenta con un ala en forma de cuadro, una cabina abierta de un solo asiento, sin un parabrisas, un casco para las operaciones de agua, pero sin ruedas de tren de aterrizaje y un único motor eléctrico en la configuración del tracción,  montado por encima de la cabina del piloto.

El avión está hecho de fibra de carbono. Su envergadura es de 4,8 m (15,7 ft) no tiene flaps.

El plan inicial era producir varios modelos con diferentes opciones, incluyendo un motor central de dos tiempos, un modelo de carreras de alta potencia y un modelo eléctrico.

La compañía ha anunciado recientemente que se producirá sólo el modelo eléctrico, citando que "es silencioso, eficiente, respetuoso del medio ambiente y es fácil de mantener".
 
El ala del aeronave puede ser retirado para su almacenamiento o transporte terrestre.

Los precios van desde € 25000 a € 27000 (36250 dólares – 39150 dólares), el trailer de almacenamiento y traslado cuesta de € 5300 ($ 7685).


Características generales
  • Tripulación: 1 piloto
  • Envergadura: 4,8 m (15 pies 9 pulg)
  • Altura: 1,3 m (4,26 pies).
  • Peso en vacío: 70 kg (154 lb)
  • Peso bruto: 200 kg (441 lb)
  • Peso máximo al despegue: 180-200 kilogramos (396-440 libras).
Planta de poder: 1 motor en 3 variantes de potencia:
                               1.-  eléctrico, el serie E 200,
                               2.-  de 2 tiempos, alimentado, el serie G 240,
                               3.-  de 2 tiempos de alta competición, el serie R 260/300.
Performance:
  • Velocidad de crucero: 140 km / h (87 mph, 76 kn) a la potencia del 75 por ciento con un rango teórico de 70 kilómetros (43,5 millas)
  • Techo de servicio: 3000 m (9843 pies)
  • Máxima tasa de planeo: 06:01


jueves, 19 de septiembre de 2013

El ULM Tango



Este es un avión español clásico, de los años ´80, creado con el esfuerzo y la ilusión de una familia dedicada a la aeronáutica, uno de sus creadores es José Garvía de Air Marugán.


El ultraliviano Tango está inspirado en el “Weedhopper” diseñado por John Chotia en USA.

Fabricado con una mono viga en su ala alta trapezoidal, con tren triciclo, con motor Rotax delantero, con la particularidad de trabajar en dos ejes, profundidad y dirección.

Se desarrollaron en distintas versiones, mono – biplaza, aeroaplicador, anfibio.

Características Generales:
Envergadura: 9,5m,
Longitud: 5,8m,
Peso en vacío: 153 Kg,
Peso máximo: 320 Kg,
Capacidad del tanque combustible: 25 litros.
Planta de poder: motor Rotax 503 o 582 delantero

Performance:
Velocidad  máxima: 100 Kph,
Velocidad  crucero: 80 Kph,
Velocidad  de pérdida: 40 kph

jueves, 29 de agosto de 2013

El Superjet 100


Este es un modelo de avión regional fabricado por Sukhoi, dedicado al transporte de pasajeros, con capacidad entre 68 y 103 plazas.  
 
Su desarrollo dio comienzo en el año 2000, siendo diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia Aeronautica. 
 
Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011.  
 
El 21 de abril de 2011 entró en servicio comercial con la aerolínea armenia Armavia. 
 
Características generales: 
Sukhoi Superjet100/95 
Tripulación: 2 
Número de pasajeros: 98 
Longitud: 29,9 m 
Ancho de cabina: 3,236 m (127.4 in) 
Envergadura: 27,8 m 
Altura: 10,3 m 
Planta de Poder: 2 turbinas PowerJet SaM146 
Empuje de despegue: (con los 2 motores) 15400 lbf (69 kN ) 
 
Performance: 
Peso máximo de despegue: 42520 kg 
Velocidad crucero: 828 km/h 
Autonomía de vuelo: 2950 km 
Altitud máxima de vuelo     12500 m (41000 pies)

viernes, 23 de agosto de 2013

El Tecnam P92



Este es un avión utilitario ligero biplaza de ala alta, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, en sus instalaciones de Capua. Realizó su primer vuelo en el año 1992. 
 
El P92 cuenta con un fuselaje monocasco y una cola con aluminio con estructura en tubos de acero. Las alas están hechas de aluminio. La cabina está equipada con controles duales con instrumentos de vuelo convencionales. Como planta motriz, cuenta con un motor Rotax 912 de hélice de dos palas con 80 o 100 caballos de potencia según la variante empleada. 
 
Características generales:  
    Tripulación: uno, el piloto
   
    Capacidad: un pasajero   
    Longitud: 6,40 m (20 ft 11 en)   
    Envergadura: 8,70 m (28 ft 6 en)   
    Altura: 2,50 m (8 ft 3 en)   
    Lance área: 12 m2 (129 ft2)   
    Peso vacío: 670 lbs (304 kg)   
    Carga útil: 650 lbs (295 kg)   
    Max. peso de despegue: 1212 lbs (550 kg)   
    Planta de poder: 1 motor Rotax 912ULS, 100 hp (73,5 kW)   
   
Performance:
    Velocidad que nunca debe exceder: 270 km/h (168 mph)   
    Velocidad máxima: 235 km/h al nivel del mar (124 kts)   
    Velocidad de crucero: 215 km/h (105 kts)   
    Velocidad de perdida: 63 km/h (33 kts)    
    Autonomía: 800 km (500 mi)   
    Techo de servicio: 4500 m (14,760 ft)   
    Proporción de subida: 354 m/min (1161 ft/min)   
    Quítese carrera: 100 m (328 ft)   
    Distancia de aterrizaje: 100 m (328 ft)   
    Cumple con las regulaciones de aeronavegabilidad, según FRASCO-VLA

sábado, 17 de agosto de 2013

Video en un Boeing 747

Un hermoso video con una cámara instalada en el tren de aterrizaje de un Boeing 747, para verlo dar un clic en la imagen.

viernes, 9 de agosto de 2013

HELIUSHUAIA

Como ver ushuaia  desde el aire y en helicóptero.

Una muy buena oportunidad de disfrutar las vacaciones y volar sobre este paisaje helado.




 

domingo, 14 de julio de 2013

El E-Fan



EADS muestra en Le Bourget, el E-Fan, un avión eléctrico diseñado en 8 meses, y mide 6,7m largo y 9,5m de envergadura, con capacidad para dos pasajeros, es impulsado a través de dos hélices con ductos para dirigir el flujo de aire.

El prototipo usa 2 packs de baterías de 65kg con Polímero Lithium, la estructura es de materiales-compuestos, y  ha sido desarrollada por CAS, para el momento el E-Fan no ha logrado un vuelo inaugural pero esto esta por suceder  pronto.

El tren de aterrizaje también es manejado por un motor eléctrico.

http://www.technologicvehicles.com/en/green-transportation-news/2500/video-2013-paris-air-show-eads-e-fan-an-elect

domingo, 16 de junio de 2013

Proyecto Cero



El fabricante europeo de helicópteros AgustaWestland ha presentado el primer avión eléctrico con inclinación de rotor y ha dicho ya ha hecho varios vuelos. 

 
El nuevo avión eléctrico puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero vuela como un avión. Se llama Proyecto Cero, y sigue la creencia de AgustaWestland, de que la tecnología de rotor de inclinación es el mejor esquema para el futuro del avión de alzamiento vertical rápido. 
 
AgustaWestland no es ningún extraño para inclinar avión del rotor, después de haber tomado los AW609 que eran anteriormente conocido como la Campanilla Agusta 609 paisano inclinación rotor avión. Los AW609 se parecen el V-22 Águila pero son más pequeño y tiene una cabina presurizada.

El Proyecto Cero tiene dos rotores integrados dentro del ala del avión.

Los rotores son completamente impulsados por motores eléctricos y pueden rotarse más de 90 grados. 
 
Su primer vuelo se hizo en Italia en 2011, y era no tripulado.

Los rotores mientras están apagados están en posición horizontal, al encenderlos generan un empuje que lo eleva, y durante el vuelo de crucero, los rotores rotan 90° y actúan como las hélices de un avión, y la mayor parte de la sustentación será producido por el ala horizontal.

Un motor diesel manejaría un generador para seguir generando electricidad.


lunes, 13 de mayo de 2013

Terrafugia TF-X


Esta aeronave cuenta con 4 plazas en su interior y un tamaño equivalente al de un auto convencional medio, el TF-X integra un motor híbrido que se alimenta de gas y genera electricidad. 

En vuelo, el vehículo presume de una interesante mezcla de motores. 

Dos hélices se despliegan desde los laterales para permitir un despegue vertical. 

Una vez en el aire, las hélices se reorientan hacia delante para que el TF-X comience a avanzar y, al llegar a la altura deseada, se pliegan para que el motor trasero lleve el vehículo a velocidad de crucero. 

Ver el vídeo en este link.

No necesita de complicados cursos de vuelo para hacerlo funcionar. 



El despegue y aterrizaje son automáticos, una vez le damos las coordenadas para hacerlo y sus diseñadores aseguran que bastan 5 horas para adaptarse a su funcionamiento.

En vuelo, el vehículo ha simplificado sus mandos para que podamos maniobrar con el mismo volante que se usa al estar en el suelo. 

Tiene una autonomía de 800 kilómetros en el aire y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Helicóptero Zero


Es una aeronave de pequeñas dimensiones con unas aspas más o menos cortas y con asiento monoplaza.

Está diseñado por Héctor del Amo.


Es un buen transporte para evadir atascos de tránsito.

La idea del Zero es tener un transporte para llegar rápidamente al trabajo y luego volver a dejarlo en el jardín de casa.

Cuenta con un diseño bastante simple, está formado por dos aros, uno más grande para la cabina y el trasero, más pequeño que rodea al rotor de cola, lo que hace que el peso del helicóptero monoplaza sea bajo en comparación con un modelo normal.

El motor y la transmisión se encuentran en la parte superior de la cabina.