domingo, 11 de marzo de 2012

El nuevo Simulador de Vuelo

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral vuelven a instalar, después de 20 años, simuladores de vuelo en el país para instrucción y capacitación de sus pilotos. Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. 

Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde computadoras con distintas pantallas (VPT), hasta réplicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados. 

Un simulador de movimiento completo, denominado full motion simulator flight, duplica todos los aspectos de una aeronave y de su entorno, incluyendo movimientos básicos de la aeronave. El primer simulador que ingresa es el Embraer 190. La capacitación de los pilotos en forma completa se iniciará a principios de abril del año 2012 en nuestro país. 

Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) 
La misión de este Centro es: formar y entrenar pilotos aerocomerciales en distintas flotas, con un alto grado de conocimiento y compromiso. 

El CEFEPRA queda constituido como una unidad organizacional, rango gerencia, dependiente de la Sub Gerencia General de la Empresa. 

La misma prestará servicios tanto a Aerolíneas Argentinas como Austral y a requerimiento de ellas teniendo en cuenta: 
  • - El plan comercial de la empresa 
  • - La incorporación de flota 
  • - La desafectación de flota 
  • - La habilitación de los pilotos 
  • - Los cambios de flotas de pilotos 

Asimismo podrá prestar servicios a terceros, comenzando por nuestros socios en SKY TEAM, y contratar las horas que se requieran en caso de necesidad. Su funcionamiento en pleno será las 24 horas del día (22 horas de dictado de cursos y 2 horas de mantenimiento menor) y con un funcionamiento de 350 días (15 de mantenimiento mayor). Ver link de los primeros simuladores de Aerolíneas Argentinas: http://profefeito.blogspot.com/2011/01/el-simulador-de-vuelo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito