viernes, 23 de marzo de 2012

El Rotax 912 iS

BRP (Bombardier Recreational Products) presentó en Austria la pasada semana el nuevo motor Rotax 912 iS, que incorpora un sistema de inyección.

El propulsor es la versión evolucionada del popular 912, motor de 4 tiempos y cuatro cilindros cuya potencia es de 100 caballos.

El motor cuenta con encendido electrónico doble y una unidad de control electrónico (ECU) diseñada por Rockwell Collins, a fin de asegurar mezcla la óptima de aire y combustible a cualquier altitud.

Es un 38% y un 70% más eficientes en combustible que los motores de los competidores comparables.

Además de los costos operativos excepcionalmente bajos, es 912 tiene un potencial de 2.000 horas. El único inconveniente señalado por los fabricantes de estos aparatos, es su peso de 63,6 kg, es decir, 6 kg más pesado que el modelo anterior.

Una diferencia que podría ser compensada por la posible disminución de la cantidad de combustible necesario.

El tamaño es prácticamente el mismo que el 912. Tiene mayor eficiencia en la mezcla aire / combustible optimizada para cada cilindro y a cualquier altura, gracias a la eficiente ECU (engine control unit) similar a un auto, con menor emisión de CO2.

Posee un TBO -Time Between Overhauls- de 2000 horas, que permite mayor desempeño.

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