sábado, 17 de marzo de 2012

El Solar Impulse completa su primer vuelo

Utilizando sólo energía solar, este avión experimental voló ayer desde Payerne (Suiza) hasta Bruselas (Bélgica), en 13 hs.

Piloteado por André Borschberg, el Solar Impulse despegó de la localidad suiza a las 08:40 y siguió el plan de vuelo previsto: atravesó la Alsacia en dirección a Nancy (Francia), luego pasó por Metz y el Ducado de Luxemburgo, para arribar finalmente a Bélgica, donde aterrizó en el aeropuerto de Bruselas a las 21:39 horas.

http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-civil-y-deportiva/item/179-el-solar-impulse-completa-su-primer-vuelo-internacional.html


Solar Impulse, Patrocinado por la UE, Bruselas ha elegido como el primer destino internacional de ruta a cero las emisiones, en un avión alimentado Energía Solar.

Más allá de la importancia simbólica que tiene este reto, que era una prueba importante para el equipo técnico, sobre el cálculo de todas las posibles contingencias en el aeropuerto de Bruselas, el mas grande del mundo. Por no hablar de las solicitudes presentadas para obtener permisos y autorizaciones necesarias para hacer este vuelo y caer en la categoría de Vuelo experimental.

El Solar Impulse HB-SIA, fue diseñado para volar sin la necesidad de combustible y no producir emisiones nocivas. Y el fruto de siete años de trabajo, cálculos y pruebas, llevadas a cabo por 70 personas y 80 socios.

Sus alas son tan grandes como las de un Airbus A340 (63,4m), y es accionado por 12000 células solares integradas en las alas, que le suministran a los motores eléctricos una potencia de 10 CV (cada uno).

Las baterías de litio son de 400 kg y se las utilizará para almacenar energía durante el día y volar durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito