sábado, 14 de octubre de 2017

El Spartan 7W Executive

Para el final de la década de los años 30, fue el avión más popular y conocido de los fabricados por la empresa Spartan Aircraft Company. Este modelo fue construido completamente en metal y con el tren de aterrizaje retráctil, características que marcarían tendencia en la industria aeronáutica del momento. Fue pensado para una clientela de millonarios.  El Spartan surge de una idea propuesta por William G. Skelly, quien deseaba poseer un avión rápido y elegante, "fundador de la compañía petrolera Skelly Oil".

Diseñado para el confort, la espaciosa cabina permitía que sus asientos reclinables dejaran un espacio amplio de 46 cm entre ellos. Los asientos disponían también de apoyabrazos, ceniceros y una tapicería mullida. El interior estaba equipado con luz personal para los pasajeros, calefacción, ventilación, sistema de insonorización, grandes ventanas y un acceso al compartimiento de equipaje.

El mando de vuelo era un mecanismo integrado que le permitía cambiar la posición del piloto, al trabajar sobre un pivote sobre el brazo principal, para accionar las superficies de mando desde una posición u otra, variando así la orientación y posición del aparato, tanto por el piloto o un aprendiz. Tal como se ve en la foto.

Después de 33 años de fabricar aviones y remolques, la Spartan Aircraft Company cerró la fabrica.

El nombre Spartan fue vendido a la Spartan School Aeronautics, que funciona hoy como una escuela de vuelo muy prestigiosa.
 
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 3 ó 4 pasajeros
Longitud: 8,18 m
Envergadura: 11,89 m
Altura: 2,44 m
Superficie alar: 23,23 m²
Peso vacío: 1545 kg
Planta de poder: 1 Motor Pratt & Whitney R-985-AN3 V12 refrigerado por líquido.
Potencia: 336 kW (450 HP; 456 CV) a 6400 m

Performance:
Velocidad crucero (Vc): 346 km/h
Autonomía: 1610 km
Techo de vuelo: 7350 m
Régimen de ascenso: 330 m/min
Potencia/peso: 336 kW/kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito