jueves, 19 de octubre de 2017

El Bugatti M-100

Ettore Bugatti empezó en 1938 a diseñar un avión de carreras para competir en la carrera de la copa "Deutsch de la Meurthe", usando piezas de los automóviles vendidos en su línea comercial. Este era un aeroplano construido con el propósito de competir en el año 1939, lo llamó el Bugatti Modelo 100.

El avión no fue completado hasta el mes de septiembre de 1939, ya que se dio prioridad al almacenamiento de materiales por una futura invasión alemana en Francia. 

 
El ingeniero del jefe de Bugatti era Louis de Monge, con quien Bugatti había trabajado antes. Bugatti también se fue acercando al gobierno francés, para usar la tecnología del avión de carrera con el objeto de desarrollar una variante de producción de masa que interviniera en combate.

El modelo 100 era construido con base de cinco patentes modernas, incluidos los diseños de motores en línea, montados en el morro, con hélices contrarotatorias, con una cola en V, un sistema del ala flexible automático, y el tren de aterrizaje retráctil.
 
La construcción era principalmente de madera, con capas intercaladas de balsas y maderas duras. 
 
Características generales 
Capacidad: 1  piloto
Longitud: 7,75 m (25 ft 5 in) 
Envergadura: 8,2 m (27 ft) 
Altura: 2,24 m (7 ft 4 in) 
Superficie alar: 20,69 m2 (222,7 ft/sq) 
Peso vacío: 1400 kg (3086 lb) 
Planta de Poder: 2 motores Bugatti Tipo 50P, de 8 cilindros en línea, de 4,9 L
Potencia: 340 kW (450 hp) cada uno 
Hélices: 2 hélices contrarotatorias   

Performance: 
Velocidad Máxima: 610,95 km/h (79,63 mph)

Carga del ala: 68 kg/m2 (13,9 ft del lb/sq)  

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