domingo, 6 de agosto de 2017

El Avian 2/180 Gyroplane

Es una pequeña aeronave de 2 plazas, es un autogiro experimental, que ha tenido una producción continua, pero que fue muy corta, los altos costos de fabricación impidieron un mayor desarrollo. Diseñado para transportar de 2 a 3 pasajeros, el Gyroplane tenía un rotor de 11 m de diámetro, una longitud de 4,92 m y una altura de 2,62 m. El vehículo pesaba sólo 490 kg vacío con un peso normal cargado de 775 kg.
 
Tiene la particularidad de poder despegar en tramos cortos. Después de poner el rotor en movimiento por la toma vertical, se transfiere rápidamente el movimiento del motor a la hélice de empuje de 4 palas, y esta transmite el empuje desde la cola, para provocar el despegue corto, mientras se encuentra en rotación el rotor principal.

El motor de 4 cilindros opuestos refrigerado por aire, era un Lycoming LO-360 de 200hp, que le permitía volar a 193km/h con un buen desempeño, impulsando una hélice de empuje dentro de un conducto circular. También  impulsa una transmisión de correa que acciona el rotor de arriba. La versión de producción utilizó boquillas de aire comprimido en las puntas de las palas para propulsión. El rotor superior tenía tres palas, con bisagras de aleteo. Las palas tenían tubo de acero y vástagos de borde de ataque, núcleo de madera y revestimiento de fibra de vidrio, y utilizaron una configuración NACA 0015. 
 
Poseía un fuselaje en forma de huevo totalmente metálico con una cabina de dos asientos en tándem en la parte delantera encerrada por una gran burbuja, tenía un tren de aterrizaje triciclo no retráctil con una rueda orientable de la nariz y frenos de disco. 

El prototipo (CF-LKF-X) voló por primera vez a principios de 1960, pero posteriormente fue dañado de forma irreparable y fue seguido por un segundo avión similar (CF-MTV-X) el 16 de febrero de 1961.

Había realmente dos prototipos que fueron construidos, el 2 / 180A que utilizó las boquillas de aire comprimido en las extremidades del rotor para los saltos-comienzan. El prototipo 2 / 180B usó una impulsión mecánica al rotor. 

La aeronave tenía una velocidad máxima de 265 km / h y una velocidad de pérdida de 40km / h. Tenía un techo de servicio de 4300 m y un rango de 650 km, junto con una velocidad vertical de ascenso al nivel del mar de 5m / s. 
 
Características generales: 
    Tripulación: 2 
    Longitud: 16 pies (4,88 m) 
    Altura: 7 pies 4 pulg (2,24 m) 
    Peso en vacío: 1400 lb (635 kg) 
    Peso máximo de despegue: 2000 lb (907 kg) 
    Planta de poder: 1 motor Lycoming IO-360 de 4 cilindros horizontalmente opuestos
    Potencia: 200 caballos de fuerza (150 kilovatios) 
    Diámetro del rotor principal: 37 pies (11 m) 
    Área del rotor principal: 99,9 m 2 
    Propulsores: velocidad constante Hartzell de 2 palas  
 
Performance:
    Velocidad máxima: 120 mph (193 km / h) 
    Velocidad de crucero: 105 km / h (169 km / h) 
    Autonomía: 650 km
    Límite de servicio: 14000 pies (4300 m) 

    Velocidad de trepada: 870 pies / min (4,4 m / s) a nivel del mar

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