domingo, 30 de julio de 2017

El Mitsubishi MU-2

Este es un avión utilitario turbohélice construido por la empresa japonesa Mitsubishi. 

La empresa comenzó en 1956 el diseño de un transporte ligero utilitario que sería propulsado por dos turbohélices y al que se designó como Mitsubishi MU-2.   

Es un monoplano cantilever de ala alta con fuselaje presurizado, tren de aterrizaje triciclo retráctil y dos motores turbohélice de implantación alar, es adecuado para una variedad de funciones civiles y militares, el MU-2 voló por primera vez el 14 de septiembre de 1963.

La principal particularidad de esta aeronave es que la FAA determina que se debe realizar la capacitación específica para el MU-2, como se hace en otras aeronaves.  

Debido a que el avión ofrece un rendimiento muy alto a un costo relativamente bajo, algunos de sus operadores carecen de capacitación y experiencia suficientes para un avión tan avanzado. La certificación de piloto requiere un respaldo simple de los certificados de piloto para los aviones bimotores mucho más lentos.

Una característica de diseño es su alta velocidad de crucero, mientras que tiene una velocidad de aterrizaje baja. Esto se logra mediante el uso de aletas de doble ranura en el borde posterior del ala. Estas aletas dan un área de ala comparable a un Beechcraft King Air en la configuración de aterrizaje, mientras que tienen un área de ala comparable a un jet en modo de crucero.

Características generales: 
Tripulación: 1 ó 2 pilotos  
Capacidad: Hasta 12 pasajeros.  
Longitud: 12,01 m  
Envergadura: 11,94 m  
Altura: 4,17 m  
Superficie alar: 16,55 m²  
Peso vacío: 3433 kg  
Peso máximo al despegue: 5250 kg  
Planta motriz: 2 motores Turbohélice Garrett TPE331-6-251M.  
Potencia: 579 kW cada uno.  

Performance:
Velocidad a no exceder (Vne): 547 km/h  
Velocidad crucero (Vc): 483 km/h  
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 142 km/h  
Autonomía: 1931 km (1200 millas)  
Techo de servicio: 9020 m


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