martes, 3 de noviembre de 2015

El Comac C919

Este avión fue planificado como una serie de modelos con un capacidad de 158 a 174 asientos, dependiendo del modelo, de fuselaje estrecho, bimotor a reacción.

El constructor es la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC).
Este será el mayor avión comercial diseñado y construido en China.



Se espera que su primer vuelo que tendrá lugar en 2016, con las primeras entregas previstas para finales de 2018.

El primer modelo de la línea de producción se puso en marcha en Shanghai el 02 de noviembre de 2015.

El C919 forma parte del objetivo a largo plazo de China para competir con Airbus y Boeing, y en lo particular está destinado a competir con Airbus A320, Boeing 737 y Irkut MC-21.

Como un plan a largo plazo, el bimotor, doble pasillo C929 y C939 se proponen, ofrecer aeronaves de 300 y 400 plazas, respectivamente.

Las aerolíneas que hasta ahora compraron la aeronave fueron: China Eastern Airlines, Air China, Hainan Airlines, China Southern Airlines, CDB Leasing Company, y GE Capital Aviation Services.

Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos 
Capacidad: depende del modelo, va de 156 a 174  pasajeros 
Longitud: 38 m (127 pies 7 pulg)  
Envergadura: 35,8 metros (117 pies 5 pulgadas)
Área de ala: 129,15 m2 (1390 f2

Alto: 
11,95 metros (39 pies 2 pulgadas)
Ancho de cabina: 
3,9 metros (12 pies 10 pulg)
Altura de cabina: 2,25 metros (7 pies 5 pulgadas)

Planta de poder: 2 motores, CFM International LEAP 1C  o sinó  Comac CJ-1000ª, ambos con potencias de 110000-130000 N (25000-30000 lbf)
 
Performance: 
Velocidad máxima: Mach 0,785   900 Km/h (560 mph)
Velocidad de crucero: 834 km/h (518 mph) 
Techo de servicio: 
12100 metros (39700 pies)
Autonomía: de 4075 km (2.200 millas náuticas) a 5.555 km (2.999 millas náuticas) dependiendo del modelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito