domingo, 20 de abril de 2014

La EAA (Asociación de Aviones Experimentales)

Es una organización internacional de entusiastas de la aviación, con sede en Oshkosh, Wisconsin . Desde su creación ha crecido a nivel internacional con más de 186000 miembros y cerca de 1000 Chapter (capítulos) en todo el mundo. 

La organización es supervisada por un presidente, un director ejecutivo y un consejo de administración. Paul Poberezny asumió las funciones de presidente y consejero delegado de la fundación en  1953. En 1989 asumió el cargo (de nueva creación) de presidente de la junta, y su hijo Tom Poberezny se convirtió en presidente y consejero delegado.  

En marzo de 2009 Paul Poberezny renunció, y la junta votó a favor de elevar Tom Poberezny al presidente de la junta.  

La EAA fue fundada en 1953 por el aviador veterano Paul Poberezny junto con otros entusiastas de la aviación. La organización comenzó como más o menos un club de vuelo. Paul Poberenzy explica la naturaleza del nombre de la organización, "Debido a que los aviones fueron modificados o construidos desde cero , que estaban obligados a mostrar una pancarta EXPERIMENTAL donde se podía ver en la puerta o de la bañera, así que era bastante natural que la llamáramos "Experimental Aircraft Association. 

El primer hogar de EAA se encontraba en el sótano de la casa Poberezny. A principios de 1960, la primera sede de la asociación fue construida en el suburbio de Milwaukee de Franklin. Esa fue la sede de la organización hasta 1983, cuando la EAA traslada su sede a Oshkosh, Wisconsin.  El Centro de Aviación CEA también incluye el EAA AirVenture Museum, con más de 200 aviones, y unos 130 de ellos están en exhibición en determinados momentos. 

En 1953 la Asociación de Aviones Experimentales publicó un boletín de 2 páginas llamado “El experimentador”.  El boletín fue escrito y publicado por los miembros fundadores Paul y Audrey Poberezny junto con otros voluntarios. El boletín informativo sufrió una transición a un formato de revista y pasó a llamarse “Sport Aviación” y se convirtió en un éxito y un gran beneficio para miembros de la EAA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito