domingo, 5 de diciembre de 2010

CV-22 Osprey

Un CV-22 Osprey sobre Nuevo México durante una misión de reabastecimiento en vuelo de combustible.

El Bell-Boeing V-22 Osprey (‘águila pescadora’ en inglés) es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o avión de rotores basculantes, tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL).

Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de largo alcance y alta velocidad de un avión propulsado por turbohélices.

Las elevadas prestaciones del Osprey le confieren una gran versatilidad y capacidad multimisión, tal como: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y cisterna.

Entre sus características técnicas más sobresalientes destacan la alta velocidad, la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, el reabastecimiento en vuelo, que le otorga un gran radio de acción, y sus rotores retráctiles y sección alar móvil, que facilitan el despliegue a bordo de buques y su aerotransporte.


La cabina del CV-22 se diseña para ser operada por una tripulación de 2, el piloto y su copiloto, lado a lado.

Cada miembro de la tripulación es considerado redundante, por eso, cada uno tiene un juego completo de mandos necesarios para volarlo.

Cada uno se sienta en un asiento blindado.

La construcción es de carburo de boro/spectra 1000B, y tiene un rango V50 de valuación balística de 2700 ft/sec para calibres 0.30. A

Además, cada miembro de la tripulación es protegido por un chaleco blindado con la misma valuación balística que la armadura del asiento.

Los instrumentos de vuelo principales de los pilotos se proporcionan en dos tableros multifuncionales de despliege de imagenes (MFDs), delante de cada piloto.

Estos MFDs proporcionan cada uno, el acceso al sistema de dirección de cabina, incluso el simbólogo del vuelo, video de los sensores, la comunicación/navegación, y los datos del sistema.

Los instrumentos de vuelo de reserva proporcionan información del sistema de vuelo esencial.

Estos instrumentos de reserva son: velocidad del aire, altitud, actitud, y el despliegue del vuelo que proporciona el ángulo de las hélices, actuación del avión, sistemas hidráulicos, ángulo del ala flexible, y datos de cantidad de combustible.

El Panel Director de Vuelo, sirve para que el piloto proporcione los datos entrada en la interface primaria para preparar el director del vuelo (autopilot) y el mando de los sistemas y anunciacios.

El sistema de comunicación proporciona la transmisión de voz y recepción de signos de la radio en distintas frecuencias seleccionadas por el piloto o copiloto.

También mantiene comunicaciones de audio entre los pilotos, así como una conexión para establecer comunicación con el personal de tierra.

El sistema del intercommunicación (AN/AIC-30) incluye siete estaciones: piloto, copiloto, asiento de salto, comandante de la tropa, cabina delantera y la de popa, y una estación externa para funcionamiento de tierra o apoyo de mantenimiento.

El sistema de navegación proporciona datos de navegación primaria y mandos a los sensores de navegación inercial y sensores de navegación de radio.

Los datos del sistema incluyen: posición y encabezado, actitud, velocidades del marco geográfico, variación magnética, altitud del radar; y datos de navegación de radio a distancia, conectando con tierra, y marcador de estación.

El sistema también recibe señal de altitud barométrica, calibrado de velocidad del aire, y datos de temperatura para calcular la verdadera velocidad del aire, velocidad del viento, y dirección del viento.

El sistema de la navegación inercial triple-redundante, ligero (LWINS), proporciona un rendimiento de aceleración del avión, velocidad, posición, altitud, títulos magnéticos y verdaderos, y actitud de la avionica y las computadoras de mando de vuelo.


Características generales:
* Tripulación: 4 (piloto, copiloto y 2 técnicos de vuelo).
* Capacidad:
- 24 tropas (sentó), 32 tropas (el suelo cargó), o
- 20000 lb (9070 kg) de carga interior, o 15000 lb (6800 kg) de carga externa (con gancho dual)
o 1 vehículo terrestre
* Longitud: 57 ft 4 en (17,5 m)
* El diámetro del rotor: 38 ft 0 en (11,6 m)
* Envergadura: 45 ft 10 en (14 m)
* El ancho con rotores: 84 ft 7 en (25,8 m)
* La altura: 22 ft 1 in/6,73 m; con motores verticales
* El área del rotor: 2268 ft² (212 m²)
* El área del ala: 301,4 ft² (28 m²)
* El peso vacío: 33140 lb (15032 kg)
* El peso cargado: 47500 lb (21500 kg)
* El peso máximo de despegue : 60500 lb (27400 kg)
* Planta de poder: 2 motores Rolls-Royce Allison T406/AE 1107C-Liberty turboshafts, 6150 hp (4590 kW) cada uno

Performance:
* La velocidad máxima: 250 nudos (463 km/h, 288 mph) al nivel del mar / 305 kn (565 km/h; 351 mph) a 15000 ft (4600 m)
* La velocidad crucero: 241 nudos (277 mph, 446 km/h) al nivel del mar
* Autonomía: 879 nmi (1011 mi, 1627 km)
* El radio del combate: 370 nmi (426 mi, 685 km)
* Autonomía con reabastecimiento: 1940 nmi (2230 mi, 3590 km) con tanques de combustible interiores auxiliares
* El techo de servicio: 26000 ft (7920 m)
* La proporción de trepada: 2320 ft/min (11,8 m/s)
* La carga sobre rotor: 20,9 lb/ft² a 47500 GW del lb (102,23 kg/m²)
* Potencia/masa: 0,259 hp/lb (427 W/kg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito