sábado, 21 de febrero de 2009

Aerolíneas Argentinas una Empresa


Hacia 1929 los cielos de la Patagonia Argentina eran atravesados por los rugientes motores de los aviones comerciales de Aeroposta Argentina, en vuelos hacia el sur destinados al transporte de correspondencia y de ocasionales pasajeros.

Más adelante fueron surgiendo nuevas empresas destinadas a cubrir otras regiones del país: Zonda, hacia las provincias centrales y Cuyo, Alfa,con vuelos hacia la Mesopotamia, e internacionalmente fue F.A.M.A. (Flota Aérea Mercante Argentina).

El 7 de diciembre de 1950 se fundó Aerolíneas Argentinas, reuniendo a aquellas en una sola empresa del estado.

Desde los primeros DC6, destinados entonces a cubrir las rutas a Europa, pasando por los Comet 4 y los Carabelle, hasta llegar a los poderosos Boeing 747, Aerolíneas Argentinas cubrió los estadios de su evolución empresaria atendiendo a la incidencia de diversos factores.

El más dinámico de ellos, el pasajero, que habiendo adoptado al avión como medio de transporte por excelencia, fue planteando sucesivas exigencias a las que Aerolíneas respondió en todo momento. Como correlato de esa superación continua se fue consolidando el prestigio internacional de la empresa, por sus eficientes prestaciones en competencia con las grandes compañías del mundo. Ello a su vez fue generando la necesidad de tomar la iniciativa en muchos aspectos.

Algunos, como haber volado el primer Jet en Sudamérica (uno de los primeros del mundo), o la apertura del camino hacia oriente por la ruta transpolar, colocan a Aerolíneas Argentinas en una franja de posición de vanguardia.

A todo esto, el carácter de empresa nacional le impone una función social que se traduce fundamentalmente en el diseño de sus rutas, concebidas para acercar personas y pueblos, favoreciendo el tráfico de bienes y dinamizando del turismo local e internacional.

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