martes, 26 de enero de 2021

El nuevo HX50, es el primer helicóptero privado de lujo

Hill Helicopters presenta su revolucionario helicóptero HX50, una nave de 5 asientos, propulsado por  una turbina de 500 caballos de fuerza, que se alza en el mundo como el primer helicóptero de lujo verdaderamente privado.

 El GT50 es un motor turboeje de dos carretes, que comprende un compresor centrífugo de una etapa con una relación de presión de 8,0: 1 a 49000 rpm, impulsado por una turbina axial de dos etapas, específicamente optimizado para alta eficiencia, bajo consumo de combustible y larga vida útil. .  

La turbina de potencia libre de una sola etapa que funciona a 36000 rpm incluye una toma de fuerza trasera, lo que simplifica drásticamente el diseño mecánico del motor, brinda potencia de salida a través de una caja de cambios de reducción de alta velocidad a 5500 rpm para el rotor de cola y un eje de transmisión de avance ubicado debajo del motor para proporcionar impulso a la caja de cambios del rotor principal.  

 El motor se ha configurado para utilizar tecnología de combustión industrial probada, con tres latas de combustión externa de encendido hacia adentro que proporcionan bajo costo, bajo riesgo de desarrollo, alta eficiencia, bajas emisiones y excelente flexibilidad de combustible.

Fue diseñado para brindar una experiencia completamente nueva en seguridad, rendimiento, aventura, comodidad y elegancia.    

El HX50 se encuentra actualmente en la fase de diseño avanzado, con tres prototipos programados para comenzar las pruebas de vuelo en 2022. Se prevé que las primeras entregas se realicen en 2023.    

Características generales:    

Capacidad: 1 piloto y 4 personas

Longitud: 32 pies (9,8 m)    

Ancho: 5 pies (1,6 m

Peso bruto: 3630 libras (1650 kg)        

Peso vacío: 1870 libras (850 kg)        

Carga útil: 1760 libras (800 kg)        

Carga: 200 libras (90 kg)    

Combustible: 700 libras (317 kg)    

Planta de poder: 1 motor turboeje GT50 

       Potencia en el eje: SHP 500 CV    

       Potencia  de despegue: 440 CV    

       Potencia continua 400 HP    

Performance:

Velocidad máxima de crucero: 140 nudos

Consumo de combustible: 35 gph a 140 nudos; 22 gph a 110 nudos    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito