jueves, 12 de diciembre de 2019

El Hummingbird

Este es un helicóptero estadounidense, producido por Vertical Aviation Technologies de Sanford, Florida, que se introdujo en 1991. 

Se lo suministra como un kit para la construcción de aficionados al armado de sus aeronaves en casa.

El Hummingbird es un desarrollo del Sikorsky S-52 certificado que voló por primera vez en 1947, adaptado actualmente a la forma del kit. 

Cuenta con un solo rotor principal, una cabina cerrada de cuatro asientos, tren de aterrizaje de cuatro ruedas y una opción de dos motores. 

El prototipo fue convertido por Vertical Aviation Technologies a partir de un helicóptero Sikorsky S-52-3.

El fuselaje está hecho de chapa de aluminio remachada. 

La sección de la nariz está adaptada del Bell 206. 

Su rotor principal de tres palas completamente articulado de 33 pies (10,1 m) de diámetro emplea un perfil NACA 0015. El rotor de cola de dos palas tiene un diámetro de 5,75 pies (1,8 m). 

Tiene un peso en vacío de 1850 lb (839 kg) y un peso bruto de 2800 lb (1270 kg), lo que da una carga útil de 950 lb (431 kg). 

Con la carga total de combustible de 57 galones estadounidenses (220 L; 47 galones imp) la carga útil es de 608 lb (276 kg).

El costo del kit básico del helicóptero Hummingbird 260L arranca en los U$D 138000 sin contar con el motor.

Está certificado bajo normas FAR pero ahora se lo comercializa en el campo de la aviación experimental en forma de kits.

Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 3 pasajeros
Ancho: 5 pies (1,52 m)
Altura: 8 pies 7 pulgadas (2.62 m)
Perfil aerodinámico: NACA 0015
Peso en vacío: 1850 lb (839 kg)
Peso bruto: 2800 lb (1270 kg)
Capacidad de combustible: 57 galones estadounidenses (47 galones imp; 220 l)
Planta de poder: 1 motor Lycoming IVO-435 de 6 cilindros, refrigerado por aire, de cuatro tiempos 
  Potencia: 265 hp (198 kW)
Diámetro del rotor principal: 33 pies 0 pulgadas (10,06 m)

Performance:
Velocidad de crucero: 100 mph (160 km/h, 87 kn)
Velocidad a nunca exceder: 120 mph (190 km/h, 100 kn)
Autonomía: 375 mi (604 km, 326 nmi)
Techo de servicio: 14000 pies (4300 m)
Velocidad de ascenso: 950 pies / min (4,8 m/s) a 2800 lb (1270 kg)

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