jueves, 12 de diciembre de 2019

El UAV Pelícano de Indra

Este es un Vehículo Aéreo No Tripulado español (UAV) desarrollado por Indra Sistemas. 

Está basado en un helicóptero de tamaño medio de la compañía sueca CybAero. 

El sistema está formado por tres o cuatro helicópteros no tripulados y una estación de control, que proporcionará capacidad para operar las 24 horas del día durante periodos prolongados.

Incorpora sistemas electro-ópticos de visión diurna e infrarroja, capaces de tomar imágenes de alta resolución a gran altura. 

También podría incorporar un radar ligero, así como sistemas de contramedidas electrónicas y sensores de detección de amenazas químicas, bacteriológicas, radioactivas y nucleares (NRBQ).

Su sistema de procesamiento escanearía el segmento de terreno que controle el helicóptero y emitiría en tiempo real las imágenes por medio del enlace por satélite.

El sistema podría integrarse completamente con el sistema de mando y control de los buques, de modo que se convertiría en una extensión del propio sistema de vigilancia del navío, complementando al resto de radares embarcados y sensores que integren.

La capacidad de despegue y aterrizaje vertical y pequeño tamaño, le convierte en la solución perfecta para respaldar cualquier tipo de operación naval.

Se puede descargar un pdf desde este link
https://www.indracompany.com/sites/default/files/PELICANO_Esp_0.pdf

Características generales:
Carga: 30 Kg
Longitud: 4 m
Ancho máximo: 0,96 m
Altura: 1,2 m
Peso máximo al despegue: 200 kg
Planta de poder: 1 motor de combustible pesado JP5.
Diámetro de la hélice: 3,3 m

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 185 Km/h
Velocidad de crucero (Vc): 90 Km/h
Autonomía: 100 km (Conexión vía satélite)
Capacidad de combustible: es para 52 litros de combustible pesado
Autonomía en combate: entre 4 y 6 horas
Techo de vuelo: 3600 m (11800 pies)

Aviónica:
Radar Ligero Ka-SAR
Sensores EW de autoprotección
Sensores CBRN (Chemical, Biological, Radiological y Nuclear)
Autopiloto con doble redundancia  (DO-160/DO-178B E)

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