sábado, 8 de junio de 2019

El IKENGA Gyroplane

Este es un autogiro al que se le ha cambiado las formas y el número de timones, se le ha agregado un carenado de fibra de vidrio frontal y se han instalado diferentes motores para probar la eficiencia, terminando en un Suzuki 530. 
 
En julio de 1988, ganó el Premio Best New Rotorcraft Idea Award en la Convención Internacional de PRA.  
 
En el Salón Aeronáutico Internacional Oshkosh EAA de 1988, el Ikenga fue declarado Gran Campeón de la Reserva. 
 
Características generales: 
Capacidad: 1 piloto 
Longitud: 146 pulgadas  (3,70 m)
Ancho: 72 pulgadas  (1,82 m)
Altura: 89 pulgadas  (2,26 m)
Diámetro del rotor: 23 pies  (7,01 m)
Carga del disco: 1,2 lbs / pie cuadrado 
Planta de poder: Suzuki 530 
       Potencia: 95 HP 
Diámetro de hélice propulsora: 60 pulgadas (1,52 m)

Performance:
Velocidad máxima: 125 mph  (201,16 km/h)
Velocidad crucero: 93 mph  (149,66 km/h)
Velocidad mínima: 15 mph  (24,14 km/h)
Ritmo de ascenso: 1400 fpm  (25,6 km/h)
Techo de servicio: 14000 pies  (4267,2 m)
Autonomía: 315 nm  (583,38 km)
Distancia de despegue: 350 pies (106,68 m)
Despegue con potencia: 0-160 pies  (0-48,76 m)
Consumo: 4,5 galones  (170,34  l)
Capacidad de combustible: 5,5 lbs/hp  (0,45 Kg/hp)


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