jueves, 11 de enero de 2018

Curtiss Robin OX-5

Este avión era un monoplano de ala alta, con un motor de ocho cilindros OX-5 de 67 CV (67 kW). Nace en 1928, y el precio del avión en la fábrica fue de U$D 7500.

Fue construido por la compañía Curtiss-Robertson, y más tarde se le adaptó el motor Challenger, por ser más potente, se desarrolló entre 170 y 185 CV (127 y 138 kW).

En principio, el modelo B era con un motor Curtiss OX-5 de 90 hp / 67 kW, el modelo C-1 era con un motor Curtiss Challenger de 185 hp / 138 kW, y el modelo J-1 era con un motor Whirlwind 5 de 165 hp / 123 kW Wright J-6.

Este monoplano tenía un ala de madera y un fuselaje desarrollado con tubos de acero. 

La cabina permitia acomodar a 3 personas; 2 pasajeros estaban sentados uno al lado del otro, pero detrás del piloto. 

Los primeros modelos se distinguían por tener carenados planos grandes sobre los puntales de arriostramiento de ala diagonal paralelos; los carenados fueron abandonados en versiones posteriores, después de haber sido encontrados ineficaces en la creación de sustentación. 

El tren de aterrizaje original tenía una suspensión de amortiguador elástico a goma, pero fueron reemplazados más tarde por un sistema oleo-neumático; otras versiones tenían flotadores gemelos.

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 2 pasajeros
Longitud: 25 pies 8½ pulgadas (7,83 m)
Envergadura : 41 pies 0 in (12,49 m)
Altura: 7 pies 9½ pulgadas (2,37 m)
Área del ala: 223 ft² (20,71 m²)
Peso en vacío : 1472 lb (668 kg)
Peso cargado: 2440 lb (1107 kg)
Planta de poder: 1 motor Curtiss OX-5 refrigerado por líquido V-8, 90 CV (67 kW)

Performance
Velocidad máxima: 100,5 mph (87 nudos, 161,7 km / h)
Velocidad de crucero: 84 mph (73 nudos, 135 km / h)
Autonomía: 480 mi (432 nmi, 772 km)
Techo de servicio: 10200 pies (3109 m)
Velocidad de ascenso: 400 pies / min (2,0 m / s)

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