domingo, 5 de junio de 2016

El Tecnam P2006T

Este es un avión utilitario ligero de ala alta y bimotor. 

Fue diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, en sus instalaciones de Capua.

Realizó su primer vuelo el 13 de septiembre de 2007.
Esta aeronave cuatriplaza está equipada con dos motores Rotax 912S de 100 cv, con hélices de paso variable así como con tren de aterrizaje retráctil.

El P2006T recibió su certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en 2009, recibiendo a su vez un año más tarde la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

 

Características generales: 
Tripulación: 1  piloto
Capacidad: 3 pasajeros 
Longitud: 8,7 m (28,5 ft) 
Envergadura: 11,4 m (37,4 ft) 
Altura: 2,9 m (9,4 ft) 
Superficie alar: 14,8 m² (159,3 ft²) 
Peso vacío: 780 kg (1719,1 lb) 
Peso cargado: 1 180 kg (2600,7 lb) 
Peso útil: 400 kg (881,6 lb) 
Peso máximo al despegue: 1180 kg (2600,7 lb) 
Planta de poder: 2 motores a pistón Rotax 912S. 
                          Potencia: 73,5 kW (100 HP) cada uno. 
                          Hélices: 2 MT Propeller MTV-21-A-C-F/CF178-05 

Performance:
Velocidad a no exceder (Vne): 311 km/h (193 MPH; 168 kt) 
Velocidad máxima operativa (Vno): 274 km/h (170 MPH; 148 kt) 
Velocidad crucero (Vc): 259 km/h (161 MPH; 140 kt) 
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 87 km/h (54 MPH; 47 kt) 
Autonomía: 1000 km (540 nmi; 621 mi) 
Techo de servicio: 4600 m (15092 ft) 
Régimen de ascenso: 5,8 m/s (1140 ft/min) 


La escuela 18 Cañuelas incorporó un bimotor Tecnam P2006T




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