martes, 6 de enero de 2015

El helicóptero AVIC AC3X2

Este modelo fue presentado en la X Exhibición Internacional China de Aviación y Aeroespacio en Zhuhai, provincia de Cantón en 2014.

Este bimotor civil ligero fue el centro de la atención en la Airshow China. Tiene la forma de un pez con alas y fue desarrollado totalmente en China, por Xu Chaoliang.

El principal servicio será el apoyo médico de emergencias, ya que puede llegar a cualquier sitio de rescate rápidamente y transportar grandes cargas, especialmente en lugares donde otros vehículos de emergencia no pueden acceder, también puede ser empleado por la policía y para transporte de corto alcance sobre el agua, para trasladar personal hacia plataformas petroleras.

Están a la espera de que pueda ser acreditado por las organizaciones internacionales, tales como la Administración Federal de Aviación.

El helicóptero AC3X2 pesa 3 toneladas y se utilizará principalmente para suministrar aire, realizar evacuaciones de emergencia y para hacer cumplir la ley. Este nuevo helicóptero será un modelo de costo bajo hecho en China. 

Se podrán acomodar a 10 personas a bordo (dos pilotos y ocho pasajeros en dos filas opuestas), un factor que marcaría un registro para los modelos que pesen 3 toneladas. El fabricante, más adelante proporcionará los datos de actuación, aunque dejó entrever que tendrá excelente performance a gran altitud. El precio no está confirmado aún, pero será de bajo costo.

La cabina es espaciosa y se puede ver el suelo desde el asiento del piloto, no hay ninguna información sobre la aviónica, pero se observa que tiene un cockpit de cristal, desplegando información en tres pantallas de LCD, con un esquema muy similar al visto en el nuevo AgustaWestland AW109 Trekker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito