domingo, 29 de abril de 2012

El Douglas DC-3

Este es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en las décadas del 30 y 40.

Fue desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.

El diseño fue tan perfecto y avanzado a su época, que aún hoy día , más de 77 años después de su primer vuelo, se encuentra operando en número considerable en distintas partes del globo.

El primer paso en el camino a lo que llegaría a ser el más famoso aparato de transporte de la aviación comercial se inició a partir de la necesidad por parte de TWA de dar respuesta al Boeing 247, operado por United con unas prestaciones desconocidas hasta entonces: 150 KT (nudos) = 280 km/h de velocidad de crucero , y soluciones de diseño inéditas hasta el momento como tren de aterrizaje totalmente retráctil, construcción monocasco enteramente metálica y ala cantilever (no arriostrada).

Sin embargo su capacidad limitada a 10 pasajeros fue el argumento definitivo para que Douglas aceptase el reto de la TWA.

El resultado del primer proyecto, fue el DC-1 (Douglas Commercial - 1), para 12 pasajeros, construido en un único ejemplar, que voló en julio de 1933. Después de una amplia carrera de 7 años con varios operadores.

TWA encargó un lote de 20 equipado con motores de 900 CV en lugar de los de 700 CV del DC-1, lo que le permitía llevar 14 viajeros. Aparte de esto, el avión era prácticamente el mismo, y se construyeron 200, y este fue el llamado DC-2.

En este momento intervino la American Airlines, que operaba un servicio nocturno transcontinental con literas con el Curtiss Condor II , hizo una oferta a Douglas para sustituirlo por un aparato de literas más rápido.

El resultado fue un DC-2 modificado de fuselaje ensanchado, de más envergadura y con motores más potentes, llamado "DST" (Douglas Sleeper Transport". Este fue el verdadero origen del DC-3, que fue el nombre que se dio a una versión diurna para rutas más cortas, con capacidad para 21 pasajeros. Esta capacidad fue la que lanzó al DC-3 a la conquista definitiva del transporte aéreo de pasajeros.


Características generales:

  • Tripulación: 3
  • Capacidad: de 21 a 28 pasajeros.
  • Carga: 4500 kg (9918 lb) (carga mixta).
  • Longitud: 19,4 m (63,7 ft)
  • Envergadura: 29,1 m (95,5 ft)
  • Superficie alar: 91,7 m2 (987 ft2)
  • Peso vacío: 8303,1 kg (18300 lb)
  • Peso máximo al despegue: 11.800 kg (26.007,2 lb)
  • Planta de Poder: 2 Motores radiales Wright R-1820 o Pratt & Whitney R-1830-92 Twin Wasp de 14 cilindros de dos bielas maestras, enfriados por aire, de temperatura regulable.
    • Potencia: 895 kW (1200 HP; 1217 CV) cada uno.
  • Hélices: 1 unidad tripala de paso variable y velocidad constante a 2500 rpm por motor.
  • Tren de aterrizaje: retráctil en disposición convencional (dos principales adelante y un patín de cola atrás).

Performance:

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 320 km/h (199 MPH; 173 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 241,4 km/h (150 MPH; 130 kt)
  • Autonomía: 3417 km (1.845 nmi; 2.123 mi)
  • Radio de acción: 1650 km (891 nmi; 1025 mi)
  • Techo de servicio: 7315 m (24000 ft)
  • Régimen de ascenso: 5,7 m/s (1130 ft/min)
  • Carga alar: 124,5 kg/m2 (25,5 lb/ft2)
  • Potencia/peso: 157 W/kg




sábado, 14 de abril de 2012

Volar en Túnel de Viento

Si te agrada volar en caída libre, ya se puede hacer, y esta al alcance de todos en estos túneles de viento.

Estos centros están diseñados para disfrutar a pleno el salto en caída libre, y te aseguran sensaciones muy reales.

Les dejo los datos en este link:
http://www.verticalwind.com/dir_list1.html




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jueves, 12 de abril de 2012

El ultraliviano 3X55

Este es un avión muy liviano y versátil.

Ver imágenes en este link
http://www.lightsportaircraftpilot.com/3x55_lightsportaircraft/pictures.html


Características generales:

Capacidad: 1 piloto y 1 acompañante

Envergadura: 9,60m / 31,5ft

Longitud: 6,87m / 22,5ft

Ancho: 2,4m / 7,9ft

Área del ala: 11,84m 2/2 127,4ft

Ancho de cabina: 1,2 m / 47,2in

Peso máx. de despegue: 550kg/1212 libras

Peso en vacío: 325 kg/716lbs

De carga útil: 225 kg/496lbs

Capacidad de combustible dep. estándar:18,5 Impg

Capacidad de combustible dep. grande: 23,2 galón de EE.UU.

Performance:

Velocidad a no exceder VNE: 109kts

Velocidad crucero max. cont. de energía (NIC): 185,5 Km/h - 100kts

Crucero de potencia de velocidad del 75% (NIC): 162,9 Km/h - 88kts

Velocidad de pérdida NIC: 72,2 Km/h - 39kts

Tasa de ascenso máxima: 1000 ft/min / 62kts NIC

Autonomía: 388 NM / 720 kilometros

sábado, 7 de abril de 2012

El autogiro Phenix

Los autogiros se asemejan a los helicópteros, porque ambos obtienen la sustentación a través de sus rotores.

Sin embargo, hay una gran diferencia en la forma en que operan.

El helicóptero utiliza su motor para dar potencia constantemente a las palas de su rotor, con un complejo sistema mecánico que además mueve el rotor de cola.

El autogiro utiliza un rotor que gira totalmente libre movido por el flujo de aire que pasa a través de sus palas, mediante un principio llamado auto-rotación.

El motor que acciona una hélice convencional, sirve para el avance del aparato en vuelo. Incluso ante una eventual parada del motor en vuelo, el rotor continuará auto-rotando y la aeronave podrá aterrizar de forma segura.

Otro detalle de seguridad de los autogiros es que no pueden entrar en pérdida (falta de sustentación a bajas velocidades) como puede ocurrir en aeronaves de ala fija, resultando, de esta manera, ser un diseño de excepcional seguridad.

PHENIX AVIATION, S.L. se creó en el año 2006 con la idea de desarrollar un concepto avanzado de autogiro basado en una construcción de alta tecnología y específicamente diseñado para desempeñar misiones multi-tareas. 4 años más tarde el primer prototipo comenzó las pruebas de vuelo, excediendo las previsiones originales. 2 unidades han culminado cientos de horas de vuelo hasta completar satisfactoriamente las pruebas y en la actualidad la fábrica está produciendo en serie.

Gracias a la cabina cerrada, existen numerosos compartimientos para guardar mapas, gafas, objetos privados o incluso botellas de agua para hacer los vuelos más agradables.

La cabina dispone de grandes superficies de cristales, dotando de buena visibilidad en todas direcciones.

El motor está colocado en posición baja que mejora la visión en las operaciones de despegue y aterrizaje.

El compartimiento de carga se encuentra detrás de la cabina y es accesible mediante dos puertas laterales. Es espacioso y permite acomodar diversos objetos como bolsas de viaje, sacos de dormir, una tienda de campaña, herramientas, etc. hasta un total de 25 kgs.

La cabeza del rotor está construida en aluminio aeronáutico de gran resistencia, de diseño simple para un menor mantenimiento.

Incluye el sistema de prelanzador hidráulico, rueda dentada y además dispone de un potente freno de rotor.

El rotor es de aluminio extrusionado, con perfil ancho para mayor sustentación combinado con una alta inercia. El conjunto está anodizado para su protección anticorrosión. Los rotores se afinan en fábrica para un funcionamiento sin vibraciones. Se dispone de varias medidas para adaptarse a cualquier necesidad.

La disposición de motor delantero crea un efecto fuertemente estabilizador en el autogiro y optimiza la seguridad a través de una actitud totalmente neutral del aparato en cualquier circunstancia de vuelo.

El resultado es un aparato muy estable, seguro y fácil de pilotar, exigiendo menos trabajo al piloto.


Características Generales:

Peso en vacio: 300 Kgs.

Carga: 250 kgs.

Peso máx. despegue: 550 kgs.

Planta de Poder: 1 motor Rotax 914 Turbo

Potencia: 115 hp at 5800 rpm

Helice: kaspar 170 cms.

Rotor: 8,40/8,60 mts.

Cantidad de combustible: 70 litros


Performance:

Velocidad mínima: 30 km/hr

Velocidad crucero: 150 km/hr

Velocidad máxima: 165 km/hr

Longitud de despegue: 100 mts.

Longitud de aterrizaje: 3 mts.

Autonomía: 3,5 hs

Techo de servicio: 3.000/5.000 mts.

Tasa de ascenso: 500/900 pies/pm



jueves, 5 de abril de 2012

El auto volador Pal-V


Éste es otro automóvil que puede volar.

Los atascos del tránsito ya no serán un problema, ya que usted puede volar encima de él, gracias al Pal-V.

La empresa holandesa PAL-V realizó con éxito los vuelos de prueba de su auto volador, PAL-V (Personal Air and Land Vehicle).

El precio es de aproximadamente 250000 euros y su velocidad es de 180 km/h.

Ver en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=-7ucngKZheo&feature=email


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