Los autogiros se asemejan a los helicópteros, porque ambos obtienen la sustentación a través de sus rotores.
Sin embargo, hay una gran diferencia en la forma en que operan.
El helicóptero utiliza su motor para dar potencia constantemente a las palas de su rotor, con un complejo sistema mecánico que además mueve el rotor de cola.
El autogiro utiliza un rotor que gira totalmente libre movido por el flujo de aire que pasa a través de sus palas, mediante un principio llamado auto-rotación.
El motor que acciona una hélice convencional, sirve para el avance del aparato en vuelo. Incluso ante una eventual parada del motor en vuelo, el rotor continuará auto-rotando y la aeronave podrá aterrizar de forma segura.
Otro detalle de seguridad de los autogiros es que no pueden entrar en pérdida (falta de sustentación a bajas velocidades) como puede ocurrir en aeronaves de ala fija, resultando, de esta manera, ser un diseño de excepcional seguridad.
PHENIX AVIATION, S.L. se creó en el año 2006 con la idea de desarrollar un concepto avanzado de autogiro basado en una construcción de alta tecnología y específicamente diseñado para desempeñar misiones multi-tareas. 4 años más tarde el primer prototipo comenzó las pruebas de vuelo, excediendo las previsiones originales. 2 unidades han culminado cientos de horas de vuelo hasta completar satisfactoriamente las pruebas y en la actualidad la fábrica está produciendo en serie.
Gracias a la cabina cerrada, existen numerosos compartimientos para guardar mapas, gafas, objetos privados o incluso botellas de agua para hacer los vuelos más agradables.
La cabina dispone de grandes superficies de cristales, dotando de buena visibilidad en todas direcciones.
El motor está colocado en posición baja que mejora la visión en las operaciones de despegue y aterrizaje.
El compartimiento de carga se encuentra detrás de la cabina y es accesible mediante dos puertas laterales. Es espacioso y permite acomodar diversos objetos como bolsas de viaje, sacos de dormir, una tienda de campaña, herramientas, etc. hasta un total de 25 kgs.
La cabeza del rotor está construida en aluminio aeronáutico de gran resistencia, de diseño simple para un menor mantenimiento.
Incluye el sistema de prelanzador hidráulico, rueda dentada y además dispone de un potente freno de rotor.
El rotor es de aluminio extrusionado, con perfil ancho para mayor sustentación combinado con una alta inercia. El conjunto está anodizado para su protección anticorrosión. Los rotores se afinan en fábrica para un funcionamiento sin vibraciones. Se dispone de varias medidas para adaptarse a cualquier necesidad.
La disposición de motor delantero crea un efecto fuertemente estabilizador en el autogiro y optimiza la seguridad a través de una actitud totalmente neutral del aparato en cualquier circunstancia de vuelo.
El resultado es un aparato muy estable, seguro y fácil de pilotar, exigiendo menos trabajo al piloto.
Características Generales:
Peso en vacio: 300 Kgs.
Carga: 250 kgs.
Peso máx. despegue: 550 kgs.
Planta de Poder: 1 motor Rotax 914 Turbo
Potencia: 115 hp at 5800 rpm
Helice: kaspar 170 cms.
Rotor: 8,40/8,60 mts.
Cantidad de combustible: 70 litros
Performance:
Velocidad mínima: 30 km/hr
Velocidad crucero: 150 km/hr
Velocidad máxima: 165 km/hr
Longitud de despegue: 100 mts.
Longitud de aterrizaje: 3 mts.
Autonomía: 3,5 hs
Techo de servicio: 3.000/5.000 mts.
Tasa de ascenso: 500/900 pies/pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a profefeito