jueves, 16 de julio de 2009

Boeing 737/700 NG de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ha comprado dos aeronaves B-737/700 NG (Next Generation) y ya se encuentran en el país, de acuerdo al nuevo plan de inversión encarado para reforzar los servicios.

Cristina Fernández de Kirchner fue a encabezar la ceremonia de recepción del 2° Boeing 737/700 NG, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de un grupo de 10 que en concepto de leasing ingresarán al la empresa.

Esos son los aviones que irán reemplazando a los B-737/287, ya obsoletos, con el objeto de volar con menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.

El 737-700 fue puesto en servicio en 1998. Es el reemplazo del 737-200/300 y competidor directo del A319.

Boeing también ofrece una conversión a modelo ejecutivo, el BBJ1, este posee las alas y el tren de aterrizaje más fuertes del 737-800 y cuenta con mayor amplitud de rango de vuelo, ya que tiene tanques de combustibles adicionales, que aún no será puesta en servicio en Aerolíneas Argentinas.

Tienen una autonomía con carga máxima de 3365 mn (6230 km), permitiéndole realizar vuelos de más de siete horas de duración.

Su techo de servicio en vuelo de crucero es de 12500 m, y la velocidad máxima alcanzada es 0,82 Mach (876 km/h), y la velocidad de crucero es de 0,785 Mach (828 km/h).

Están equipados con 2 turbinas CFM 56-7B26, de General Electric y SNECMA, con un muy bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento, con un Empuje Máx. de 116 kN, y un Empuje a Velocidad de Crucero de 24,38 kN cada uno.

Cuenta con una carrera de despegue con peso máximo de 2.480 m, su peso máximo de despegue es de 70.000 kg. Su largo total es de 33,6 m, y su envergadura es de 35,7 m.

Estos 2 aviones están configurados de maneras distintas ya que efectuarán distintos servicios de cabotaje y/o regionales. El LV-GOO, posee 12 butacas en business y 125 en turista, mientras que el LV-BZO, solamente tiene clase turista con 149 asientos.

Contiene 2 estanques de combustible JP-1, ubicados bajo las alas, con una capacidad de 26020 litros.

La cabina es presurizada mediante el sistema de aire acondicionado. Los pilotos controlan su presión en un máximo de 0,5 kg/cm² (7,5 psi) a 35000 pies de altura.

El oxígeno es proporcionado por dos sistemas independientes. Uno de ellos se activa automáticamente en modalidad de emergencia cuando el avión vuela a mas de 14000 pies de altura (unos 4250 m), presurizado a 130 kg/cm² (1850 psi).

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