sábado, 12 de agosto de 2023

Motor y al aire - Go-Around

Esta es una maniobra denominada aproximación fallida o frustrada, aterrizaje fallido o frustrado, es un procedimiento aeronáutico que implica no terminar de realizar una aproximación, por lo que se dice que se da motor y se vuelve al aire para reintentar la maniobra, dando el aviso correspondiente a la torre de control. 
Imagen de interrupción del despegue

Imagen de la indicación GA o Go-Around en margen superior

Imagen del interruptor o Go-Around

Imagen del interruptor o Go-Around

Imagen del interruptor o Go-Around

Imagen del interruptor o Go-Around

Imagen del interruptor o Go-Around

Generalmente, esta maniobra se realiza cuando no se dan las circunstancias necesarias para conseguir un aterrizaje seguro, como por ejemplo una mala aproximación que lleve a tocar la pista demasiado tarde y sin espacio para frenar, falta de alineamiento con el eje de la pista, escasa visibilidad, una falla que impide realizar la maniobra en condiciones seguras, o bien si se detecta otro avión no advertido antes en la línea de aterrizaje o sobre la pista.

Para realizar esta maniobra se requiere cierta experiencia del piloto, generalmente en simulador de vuelo, quien deberá decidir a último momento si se aterriza o se aborta, ya que hay una altitud de decisión bajo la cual resulta extremadamente peligroso abortar el aterrizaje, se  da toda potencia y con nariz arriba, evitando provocar el impacto de la cola con el suelo. Tras frustrar el aterrizaje, el controlador (en caso de ser un aeropuerto bajo control aéreo) da instrucciones para entrar en patrón de tráfico aéreo y realizar una nueva aproximación. 

Esta maniobra es también conocida como frustrada, y es realizada en grandes aeropuertos de una forma predeterminada.

El procedimiento de la maniobra en cada aeropuerto se encuentra especificado en la carta de aproximación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito