lunes, 31 de mayo de 2021

Día de los Auxiliares de Vuelo en Argentina - 31 de mayo

Cada 31 de Mayo se celebra el día de las Auxiliares de Vuelo en homenaje a Ellen Church, considerada la pionera de las TCP.   

Ellen Church, 22 de septiembre de 1904 - 22 de agosto de 1965. Nació en una granja cerca de Iowa.  

Se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera sobrecargo de la historia con la compañía Boeing Air Transport.   

Apasionada de la aviación, había tomado clases como piloto, y con la esperanza de llegar algún día a ejercer, se dirigió a Steve Stimpson de la Boeing Air Transport (BAT), en busca de trabajo. Stimpson, que regresaba de un largo viaje en avión, se había percatado de la necesidad de personal en cabina, y acababa de persuadir a sus superiores para contratar a tres cabin boys cuando recibió la visita de Church el 23 de febrero de 1930.   

Tras varias reuniones entre Stimpson y Church, sugirieron a la dirección de la empresa que las enfermeras podrían ser la tripulación auxiliar más idónea, ya que en caso de incapacitación de un piloto, ellas podrían prestar las atenciones médicas más apropiadas, así como la mejor asistencia a los pasajeros en caso de mareo o miedo a volar.   

Felicidades en este día tan conflictivo por la pandemia, y especialmente para los TCP que brindan lo máximo en todas las empresas ARGENTINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito