sábado, 3 de octubre de 2020

El Cessna 408 SkyCourier

Este es un avión utilitario estadounidense doble turbohélice y ala alta que ha desarrollado Textron Aviation. 

Este modelo fue lanzado el 28 de noviembre de 2017, con una introducción planificada para 2020.  

El diseño del SkyCourier fue desarrollado para cumplir con los requisitos de FedEx como el anterior Cessna 208 Caravan. FedEx será el cliente de lanzamiento, con un pedido de "50 aviones de carga y opciones para 50 más". 

Las pruebas iniciales en el túnel de viento se completaron en marzo de 2018, y el primer vuelo se planeó originalmente para 2019 y las primeras entregas se anticiparon en 2020.  

El diseño es certificado según los estándares FAR Parte 23, y FedEx planea recibir entregas mensuales durante cuatro años a partir de 2020, y un ritmo similar para un segundo lote. 

El acoplamiento del ala y el fuselaje del primer avión se completaron en diciembre de 2019. 

Para marzo de 2020, se completaron las pruebas iniciales en tierra, verificando el sistema de combustible, los motores, las interfaces de aviónica y los sistemas eléctricos.

El primer vuelo se completó el 17 de mayo de 2020, operando desde el aeropuerto de la fábrica Beech para un vuelo de 2 horas y 15 minutos.

Características generales: 

Tripulación: 2 pilotos

Capacidad: 19 pasajeros / 5000 lb (2268 kg) de viajeros o 3 × LD3 / 6000 lb (2722 kg) de carga útil

Longitud: 54 pies 10 pulgadas (16,71 m) 

Envergadura: 72 pies (21,95 m) 

Altura: 19 pies 9 pulgadas (6,02 m) 

Planta de poder: 2 motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A -65SC

     Potencia: 1100 hp (820 kW) cada uno 

     Hélices: McCauley de 4 palas  

Performance: 

Velocidad de crucero: 230 mph (370 km/h, 200 kN) máximo 

Alcance: 460 mi (740 km, 400 nmi) Alcance de carga (con carga útil de 5000 lb) 

Alcance ferry: 1000 mi (1700 km, 900 nmi) 

Techo de servicio: 25000 pies (7600 m) 

Distancia de despegue: 3300 pies (1006 m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito