jueves, 14 de mayo de 2020

El Aerion AS2

Este es un nuevo avión comercial supersónico desarrollado por Aerion Corporation. 

Se dió a conocer en mayo de 2014 como un rediseño más grande de Aerion SBJ, cuyo objetivo es la introducción después de un desarrollo de siete años. Aerion se asoció con Airbus en septiembre del mismo año. 

En diciembre de 2017, Airbus fue reemplazado por Lockheed Martin. Su motor General Electric Affinity se presentó en octubre de 2018. En febrero de 2019, Boeing reemplazó a Lockheed Martin. 
El avión de 12 pasajeros apunta a Mach 1,6 con un flujo laminar natural supersónicoala para un alcance mínimo proyectado de 4750 nm (8800 km). Se anticipa un costo de desarrollo de $ 4 mil millones, para un mercado de 300 en 10 años y 500 en total por $ 120 millones cada uno.

Inicialmente se diseñó con un JT8D Pratt & Whitney modificado , el General Electric Affinity fue seleccionado en mayo de 2017 para alimentar el AS2; su diseño inicial se completó en 2018 antes de su diseño detallado en 2020 para la primera producción de prototipo. 

Su núcleo de alta presión se deriva del CFM56 , combinado con una nueva sección de baja presión de doble ventilador para una relación de derivación reducida más adecuada para el vuelo supersónico. Las intenciones de General Electric en el proyecto se confirmaron en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2018.

Apunta a Mach 1,6 con un ala de flujo laminar natural supersónico y un peso de despegue máximo proyectado de 52200 kg (115000 lb) para un rango mínimo proyectado de 4750 nm (8800 km)

El ala debería reducir la resistencia aerodinámica en un 20% y la cabina debe tener capacidad para 12 pasajeros. La NASA ha emitido un contrato para modelar el boom supersónico en tierra. 

Las nuevas regulaciones de ruido que llegaron en 2020 hicieron que Aerion cambiara el diseño de dos a tres motores.

Las regulaciones de ruido lo limitarán a 54400 kg (120000 lb) lo que limitará el rango. 

El AS2 no incorporará la tecnología del Low Boom Flight Demonstrator construido por Lockheed's Skunk Works, ya que tendría que ser incluido desde el principio, pero un AS3 siguiente puede.

Características generales:
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad: 8-11 pasajeros
Longitud: 170 pies (52 m)
Envergadura: 77 pies (23 m)
Altura: 22 pies (6,7 m)
Área del ala: 1511 pies cuadrados (140,4 m 2 )
Peso máximo de despegue: 133000 lb (60328 kg)
Capacidad de combustible: 59084 lbs / 26800 kg
Dimensiones del interior: 30 pies de largo, 6'2" de alto, 7'6" de ancho (9,1 × 1,9 × 2,2 m)
Planta de poder: 3 motores turboventilador General Electric Affinity, 
     Potencia: 18000  lbf (80 kN) de empuje cada uno

Performance:
Velocidad de crucero: 803 kn (924 mph, 1487 km / h) Mach 1,4, subsónica: Mach 0,95
Autonomía: 4200 nmi (4800 mi, 7800 km) a Mach 1,4, 5400 nm / 10000 km a Mach 0,95


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