jueves, 9 de mayo de 2019

El Doman LZ-1A

Este fue un helicóptero experimental liviano de origen estadounidense, de 5 asientos, diseñado y desarrollado por Doman Helicopters de Danbury, Connecticut. 
 
Tras el vuelo de prueba con un rotor diseñado por Doman en un Sikorsky R-6 modificado (designado como LZ-1A por Doman), la compañía desarrolló un nuevo helicóptero de 5 asientos para usar el rotor nuevo. 
 
El objetivo principal de la modificación fue diseñar y probar la nueva tecnología de performance de vuelo. Doman simplificó la cabeza del rotor para reducir las tensiones generales de vuelo y mejorar la retroalimentación de control. Las pruebas del nuevo sistema de control se consideraron un éxito en 1947. 
 
El diseño específico hizo uso de un rotor sin bisagra accionado por una junta universal de velocidad constante. El rotor también tenía aproximadamente 2 pies de diámetro en comparación con el Hoverfly. 
 
Este diseño permite que el rotor se incline libremente en relación con el fuselaje, pero no ejerce ningún esfuerzo sobre él. 
 
Este diseño pionero sin bisagras fue finalmente adoptado unos 40 años más tarde. Sorprendentemente, durante un vuelo de prueba, la aeronave completó 40 minutos de vuelo hacia adelante sin que el piloto toque el control cíclico. 
 
No hay información disponible sobre el LZ-2A, pero este se convirtió en el Doman LZ-4 de 8 asientos más grande, el LZ-4 fue el primer helicóptero diseñado completamente por la compañía, lo que indica que el LZ-2A fue tal vez un mayor desarrollo de la LZ-1 basado en Sikorsky. 
 
El LZ-2A Pelican fue impulsado por un motor Franklin de 245 hp (183 kW). 
 
Características generales: 
Capacidad: 5 (1 piloto y 4 pasajeros) 
Largo: 36 pies 4 pulgadas (11,07 m) 
Planta de poder: 1 motor Franklin, 245 hp (183 kW) 
Diámetro del rotor principal: 45 pies 2 pulg. (13,77 m) 
 
Performance: 
Velocidad máxima: 85 mph (137 km / h; 74 kn) 
Velocidad de crucero: 75 mph (121 km / h; 65 kn) 
Autonomía: 220 mi (191 nmi; 354 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito