jueves, 9 de agosto de 2018

El Curtiss C-46 Commando

Este es un avión diseñado originalmente como bimotor paa gran altitud para uso civil, pero su uso primordial fue como transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial por parte de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, así como por la Armada y la Infantería de Marina de los Estados Unidos, en estos dos últimos con la designación R5C.

El Commando también fue apodado por los que lo volaron como "La Ballena" por su gran tamaño.

Su gran fuselaje lo hacía especialmente adecuado para misiones de carga/transporte y evacuación de heridos, lo que despertó el interés de la Armada de EEUU por el C-46, y encargó una versión militarizada dotada en principio de motores Pratt & Whitney R-2800-43 de 2.000 cv, la que bautizó Commando.

Características generales:
Tripulación: 4
Capacidad: 62 pasajeros
Longitud: 23,27 m
Envergadura: 32,9 m
Altura: 6,63 m
Superficie alar: 126,8 m²
Peso vacío: 14700 kg
Peso máximo de despegue: 22000 kg
Planta de poder: 2 motores radiales de 18 cilindros en dos filas Pratt & Whitney R-2800-51.
Potencia: 1491 kW (2000 HP; 2 028 CV) cada uno.
Hélices: 1 tripala por cada motor.

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 433 km/h (269 MPH; 234 kt)
Velocidad crucero (Vc): 278 km/h (173 MPH; 150 kt)
Autonomía: 4750 km (2565 nmi; 2952 mi)
Techo de servivio: 8412 m (27600 ft)
Régimen de ascenso: 6,6 m/s (1299 ft/min)
Carga alar: 170 kg/m²
Potencia/peso: 140 W/kg

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