jueves, 28 de junio de 2018

El ULM Ranger R7


Una nueva compañía con sede en Seattle, Washington, la  Vashon Aircraft, ha diseñado y pilotado una aeronave biplaza clase LSA, llamada Ranger R7. 
 
La arquitectura adoptada es clásica con un ala alta en voladizo, la falta de parantes mejora la visibilidad.

El tren de aterrizaje es fijo, de tipo triciclo, con una rueda delantera sostenida con soportes delanteros, tirando de ella. 
 
La construcción es completamente metálica, mayormente de aluminio. La compañía presenta en su proceso industrial uno de los primeros ejemplos de una aeronave ligera de metal prepintada para reducir el tiempo y el costo de producción; de este modo, se elimina el elemento de "pintura" posterior al ensamblado. 
 
El motor se basa en el clásico Continental O-200D de 100 CV, junto con una hélice de paso fijo. El lema es producir un avión estadounidense con una empresa estadounidense, sin mencionar que Continental está en manos del capital chino.

El motor se beneficia de una amplia instrumentación que cuenta con indicador de EGT / CHT, asistencia para el manejo del combustible (gestión de mezcla rica) y un medidor de flujo del mismo.

La cabina es biplaza, similar al Cessna 152, es ancha y con asientos plegables, para recostarse en el interior si tiene la idea de acampar en el avión. Los pedales son ajustables para aceptar todas las relaciones de tamaño de su tripulación. 
 
Obviamente, el tablero, incluso en la versión básica, está equipado con una aviónica de cabina de cristal Dynon, con piloto automático de 2 ejes, transpondedor modo S, VHF, intercomunicador, WiFi, medidor de presión, compensador y persianas eléctricas, doble comando de controle, frenos hidráulicos con pedales de dos plazas, luces de posición LED y luces de aterrizaje ... 
 
El modelo base, denominado Yellowstone, tiene un costo de U$D 99.500,
El modelo Glacier, tiene un costo de U$D 107.500 con una segunda radio y una pantalla táctil SkyView HDX. El Redwood tiene un costo de ($ 114.500) también tiene una segunda radio y un SkyView HDX dual. Finalmente, el Appalachian tiene un costo de ($ 129.500) y ofrece un doble SkyView, complementado por una suite Avidyne GPS / Nav / Com. 
 
Con 396 kg de peso vacío, para llegar a 600 kg de peso máximo, el Ranger ofrece una carga útil de 404 kg que incluye 105 litros del tanque principal. El vuelo crucero rápido se da para 119 Kt y la velocidad máxima de ascenso alcanza los 1035 pies / min. Se da énfasis a la seguridad del vuelo con baja velocidad de pérdida, características benignas para un vuelo lento, los controles bien armonizados, un piloto automático de 2 ejes con un "botón de nivel" (para devolver el dispositivo de aletas horizontales), un medidor de incidentes con alarmas audibles graduales y un arnés de 5 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito