miércoles, 28 de marzo de 2018

El Vickers Viscount


Este era un avión comercial turbohélice presentado en 1953 por Vickers-Armstrong.  
 
Se convertiría en uno de los más exitosos aviones de posguerra, con 445 unidades construidas en toda la historia de la línea de producción.  

Era particularmente preferido por los pasajeros debido a su silenciosa cabina, a la falta de vibraciones y a que tenía unas ventanas mucho mayores que otros de su época. 
 
Era avión turbohélice de medio alcance y de cabina presurizada para operar las rutas menos concurridas, las primeras versiones podían llevar 24 pasajeros hasta 2851 km de distancia a una velocidad de 322 km/h. British European Airways (BEA) estuvo involucrada en el diseño y solicitó que que sea adaptara para que pudiese llevar 32 pasajeros en lugar de 24. Las versiones posteriores, más extendidas en su longitud y potencia, como el 800 (Super Viscount) podían transportar más de 70 pasajeros. Hubieron versiones posteriores como la 806, 807, 810, 814, 818 y 843, con distintas variantes de potencia y capacidad.
 
El prototipo 630 (G-AHRF) voló por primera vez el 16 de julio de 1948, y el segundo prototipo (V.663) fue construido como banco de pruebas con dos reactores Rolls-Royce Tay en lugar de los cuatro motores turbohélice Dart. 
 
El Viscount continuó en servicio para BEA y British Airways hasta los 80, para pasar finalmente a operadores chárter como British Air Ferries (posteriormente British World). 
 
Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos y tripulación de cabina. 
Capacidad: 75 pasajeros. 
Longitud: 26,1 m (85,7 ft) 
Envergadura: 28,6 m (93,7 ft) 
Altura: 8,2 m (26,7 ft) 
Peso vacío: 18815 kg (41468,3 lb) 
Peso cargado: 32786 kg (72260,3 lb) 
Planta de poder: 4 motores turbohélices Rolls-Royce Dart RDa.7/1 Mk 525. 
Potencia: 2116 kW (2 917 HP; 2 877 CV) cada uno. 

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 566 km/h (352 MPH; 306 kt) 
Autonomía: 2790 km (1506 nmi; 1734 mi) 
Techo de servicio: 7620 m (25000 ft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito