domingo, 18 de septiembre de 2016

Primer vuelo de Volta, el helicóptero eléctrico

El vuelo solo del Volta se efectuó una tarde del mes de julio de 2016, después de tres años de trabajo arduo de planificación.

El lugar fue Toulouse, Francia, donde un pequeño equipo de ingenieros puso en vuelo el primer helicóptero eléctrico, diseñado con una arquitectura convencional, un rotor principal y un rotor de la cola.

Volta se ha diseñado como un demostrador, por eso cuenta con un solo asiento, ya que el equipo diseñador espera vender su habilidad a una compañía más grande. Philippe Antoine, es el fundador del proyecto Volta.

El helicóptero Volta tiene un registro y un permiso temporal para volar, otorgado por la autoridad de la aviación civil francesa (DGAC). El piloto fue designado por el equipo del proyecto y el DGAC lo aprobó para estos vuelos.

El helicóptero tiene dos motores que son parte de dos sistemas eléctricos segregados. Se espera que sea más barato operar gracias al poder eléctrico. Se considera que así pueden reducir la carga de trabajo del piloto.

Este concepto se espera que sea más amistoso con el medio ambiente. No sólo por el ruido reducido, sino que se estimó en 350 horas la vida de las baterías de Ion de Litio, que permiten ahorrar 17.000 litros (aproximadamente 4.500 galones) de combustible. 


Al contrario de un helicóptero de combustión interna, la actuación de un motor eléctrico no es afectado por temperaturas calientes o la altitud alta. Sin embargo, el frío impacta la batería en la fase de arranque. 

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