sábado, 26 de marzo de 2016

El Brantly

Era un helicóptero ligero biplaza estadounidense, producido desde 1953 hasta 1994 por la empresa Brantly Helicopter Corporation de Newby O. Brantly. 


El primer diseño fue el Brantly B-1, pero como fracaso, se decidió diseñar un helicóptero más simple para el comprador privado, el Brantly B-2.  

 
El Brantly B-2 tenía un solo rotor principal y voló por primera vez el 21 de febrero de 1953. Esto fue seguido por un segundo prototipo mejorado que voló por primera vez el 14 de agosto de 1956.  
 
El B-2A se introdujo con una cabina modificada, y el B-2B tiene un motor de inyección mayor de 180 hp. 

El B-2B tiene un rotor principal de tres palas y un fuselaje de metal, que puede ser operado con tren de aterrizaje de patín, ruedas o flotadores.  
 
Con el objeto de ahorrar espacio, el motor se monta verticalmente en el fuselaje, detrás de la cabina de control. 
 
El Brantly B-305 fue concebido como una versión más larga, de 5 plazas. 
 
Característicamente generales:
Longitud: 6,63 m 
Diámetro del rotor: 7,24 m 
Altura: 2,06 m 
Área de disco del rotor: 41,06 m² 
Peso vacío: 463 kg 
Peso máximo de despegue: 757 kg 
Planta de poder: 1 motor Avco Lycoming IVO-360-A1A, refrigerado por aire, de 4 cilindros, con una potencia de 180 hp (134 kw) 

Performance:
Velocidad máxima: 100 mph (87 knots, 161 km/h) al nivel del mar 
Velocidad de crucero: 90 mph (78 knots, 145 km/h) (75% de potencia) 
Autonomía: 250 millas (217 nm, 400 km) 
Techo de servicio: 3290 m 

Velocidad de ascenso: 1900 ft/min (9,7 m/s)

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