jueves, 11 de febrero de 2016

El helicóptero grúa (Sikorsky S-64 Skycrane)

Este es un helicóptero diseñado para funcionar como una grúa, cuenta con doble motor, específicamente diseñado para el transporte de cargas pesadas.

Esta es la versión civil del CH-54 Tarhe (grulla en la lengua de los indios iroqueses). El S-64 Aircrane es la versión que construye actualmente la compañía Erickson Air-Crane. 

El prototipo S-60 flying crane (grua volante) realizó su primer vuelo el 28 de marzo de 1959.
Era capaz de elevar una carga útil de 5445 kg. Se estrelló en 1961. Este aparato se basaba en el Sikorsky S-56. 
 
El Sikorsky S-64 fue diseñado como una versión mejorada del Sikorsky S-60, de mayor tamaño.

El S-64 tiene un rotor principal de 6 palas, movido por dos motores 4050 shp (3020kW) JFTD-12A turboeje. Efectuó su primer vuelo el 9 de mayo de 1962. 

El puesto de pilotaje del S-64 tenía en la pared trasera de la cabina una gran ventana que permite vigilar la carga durante la maniobra de elevado, descarga o en vuelo. 

La mayoría de estos helicópteros entraron en servicio durante la Guerra de Vietnam. Su tarea principal consistía en transportar cargas de hasta 11 toneladas, como camiones, hospitales de campaña, barcos ligeros, aviones, otros helicópteros, talleres completos y tropas.

Uno de los usos habituales hoy en día, son los trabajos forestales y en campos petrolíferos. 

Características generales:
Tripulación: 2 (piloto y copiloto), más 1 observador en una cabina trasera 
Capacidad: Hasta 5 personas 
Carga: 9072 kg 
Longitud: 21,41 m (fuselaje) 
Diámetro del rotor principal: 21,95 m 
Altura: 5,67 m 
Área circular: 378,1 m² 
Peso vacío: 8724 kg 
Peso cargado: 19050 kg 
Planta de poder: 2 motores turboeje Pratt & Whitney JFTD12-4A (T73-P-1). 
Potencia: 3 356 kW (4 500 HP; 4 562 CV) cada uno. 
Hélices: Rotor principal de 6 palas y rotor de cola de 4 palas

Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 203 Km/h
Velocidad de crucero (Vc): 169 km/h (105 MPH; 91 kt) 
Autonomía: 370 km 
Techo de servicio: 2743 m (9000 ft) 
Régimen de ascenso: 6,8 m/s (1329 ft/min)

Ver link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito