Este es un
helicóptero diseñado para funcionar como una grúa, cuenta con doble motor, específicamente
diseñado para el transporte de cargas pesadas.
Esta es la
versión civil del CH-54 Tarhe (grulla en la lengua de los indios iroqueses). El
S-64 Aircrane es la versión que construye actualmente la compañía Erickson
Air-Crane.
El prototipo S-60
flying crane (grua volante) realizó su primer vuelo el 28 de marzo de 1959.
Era capaz de elevar
una carga útil de 5445 kg. Se estrelló en 1961. Este aparato se basaba en el
Sikorsky S-56.
El Sikorsky S-64
fue diseñado como una versión mejorada del Sikorsky S-60, de mayor tamaño.
El S-64 tiene un
rotor principal de 6 palas, movido por dos motores 4050 shp (3020kW) JFTD-12A
turboeje. Efectuó su primer vuelo el 9 de mayo de 1962.
El puesto de
pilotaje del S-64 tenía en la pared trasera de la cabina una gran ventana que
permite vigilar la carga durante la maniobra de elevado, descarga o en
vuelo.
La mayoría de estos
helicópteros entraron en servicio durante la Guerra de Vietnam. Su tarea
principal consistía en transportar cargas de hasta 11 toneladas, como camiones,
hospitales de campaña, barcos ligeros, aviones, otros helicópteros, talleres
completos y tropas.
Uno de los usos
habituales hoy en día, son los trabajos forestales y en campos
petrolíferos.
Características generales:
Tripulación: 2
(piloto y copiloto), más 1 observador en una cabina trasera
Capacidad: Hasta 5
personas
Carga: 9072 kg
Longitud: 21,41 m
(fuselaje)
Diámetro del rotor
principal: 21,95 m
Altura: 5,67 m
Área circular:
378,1 m²
Peso vacío: 8724
kg
Peso cargado: 19050
kg
Planta de poder: 2
motores turboeje Pratt & Whitney JFTD12-4A (T73-P-1).
Potencia: 3 356 kW
(4 500 HP; 4 562 CV) cada uno.
Hélices: Rotor
principal de 6 palas y rotor de cola de 4 palas
Performance:
Velocidad máxima
operativa (Vno): 203 Km/h
Velocidad de crucero
(Vc): 169 km/h (105 MPH; 91 kt)
Autonomía: 370
km
Techo de servicio:
2743 m (9000 ft)
Régimen de ascenso:
6,8 m/s (1329 ft/min)
Ver link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos a profefeito