domingo, 31 de mayo de 2015

El Afalina

La compañía HeliWhale, situada en la ciudad de Kémerovo, Rusia; ha presentado su helicóptero súper ligero Afalina. 

El helicóptero súper ligero  de dos plazas y usos múltiples Afalina llegó a su presentación en Moscú sin rotor. Según explican los desarrolladores de la compañía, estos han decidido primero exponer su creación para recibir críticas constructivas y luego terminar de dar forma al aparato.

El sistema de rotores se considera bastante complejo en su producción, mantenimiento y reparación, aunque para los helicópteros de las clases ligera y súper ligera es perfecto: gracias a su colocación especial de las hélices, por lo que resulta más sencillo pilotear el helicóptero en la alta montaña, es más resistente a los golpes de viento lateral, menos ruidoso, más compacto y no requiere grandes superficies para despegar y aterrizar.

Los fabricantes aseguran que el helicóptero cuenta con un sistema de dirección de las hélices coaxiales completamente nuevo (ya poseen la patente del invento) y gracias a esto el helicóptero es más rápido y seguro.

El Afalina consume gasolina corriente de automóvil (de al menos 95 octanos). Todo esto, junto con el sistema de calefacción y ventilación en cabina y su bajo precio de partida (U$D 120.000) lo convierte en un vehículo muy atractivo, según sus creadores, para los diversos clientes potenciales:

- Unidades de servicios de emergencias;
- Instrucción y entrenamiento de pilotos; 
- Control de tuberías de gas y petróleo;
- Transporte de personas privadas; 
- Control de líneas de electricidad; 
- Trabajo en destrezas de pesca; 
- Vigilancia aérea y patrullaje; 
- Servicios administrativos; 
- Fotografía de aérea;
- Vuelos deportivos; 
- Trabajos agrícolas.


El motor Rotax 914UL de 115 Hp le permitió conseguir una actuación económica alta. Cuesta 10 veces menos que una turbina de dimensión pequeña y consume una cantidad menor de combustible, aproximadamente de 18 a 22 litros por hora.

La situación de los pilotos en la cabina es en tándem, con los mandos compensados entre ambos pilotos. Para mantener la temperatura deseada en la cabina del piloto el helicóptero está provisto con un sistema calefacción y ventilación. 

Características generales: 
Tripulación: 2 pilotos en tándem
Altura: 2,8 m 
Ancho: 1,85 m 
Longitud: 7,2 metros (sin los 2 rotores) 
Peso de despegue: 500 kg 
Peso estructural: 270 kg 
Carga útil: 180 kg 
Diámetro de los rotores: 7 m 
Número de rotores 2 pc 
Planta de Poder: 1 Motor Rotax 914UL de 115 Hp

Performance:
Velocidad máxima: 250 km / h 
Velocidad crucero: 200 km / h 
Autonomía: 750 km 
Techo de vuelo estático: 2000 m 
Consumo de combustible: 12-16 litros / hora


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