domingo, 1 de febrero de 2015

El Kamov Ka-8 "Irkutyanin"


Este era un helicóptero ultraligero soviético, dotado de un único asiento, con un motor M-76 de 27 CV, capaz de proporcionar 45 CV utilizando alcohol como combustible.

Realizó su primer vuelo en 1945. Fue el precursor del modelo Ka-10 y pionero en el uso de los famosos rotores coaxiales contrarotatorios, un tipo de configuración que es característica de los helicópteros producidos por Kamov.

Su diseñador fue el ingeniero aeronáutico soviético Nikolái Kamov, director de la OKB-938. 
 
Características generales: 
                Tripulación: 1 piloto 
                Longitud: 3,7 m 
                Diámetro rotor principal: 5,7 m 
                Altura: 2,5 m 
                Peso vacío: 183 kg 
                Peso cargado: 275 kg 
                Planta de poder: 1 motor a pistón  M-76 
                Potencia: 27 CV 

Performance:
                Velocidad crucero (Vc): 80 km/h 
                Techo de servicio: 250 m

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