miércoles, 9 de julio de 2014

El Citycopter

Eduardo Galvani creó un nuevo concept de tipo futurista, muy similar al de la serie de Hanna Barbera, que pretende revolucionar el transporte en las grandes ciudades.  

Este funcionará con energía eléctrica, que recargará con el sol.  


La contaminación, los embotellamientos de tránsito, largos viajes, ciudades colapsadas y la industria automotor volcándose lentamente hacia los vehículos eléctricos con modestas tecnologías híbridas que en poco contribuyen a mejorar el panorama inspiraron al diseñador Eduardo Galvani para comenzar con el proyecto del auto volador.  
  
El Citycopter sería un pequeño vehículo del tamaño de un auto convencional, en el que una familia podría trasladarse en pocos minutos de un punto a otro de la ciudad.  
  
Según Galvani, el Citycopter podría recorrer los 340 kilómetros que separan a Londres de París en sólo dos horas y funcionaría con energía eléctrica, que se recargaría por medio de su exposición solar, por lo que sería una alternativa amigable con la ecología.  
  
Las dimensiones estimadas son 6,34 x 5,20 x 5,49 metros y el peso, 1100 kilos.   
  
Su autonomía de vuelo sería de unos 480 kilómetros y su velocidad máxima, 190 kilómetros por hora. Sería capaz de transportar hasta 90 kilos de equipaje y la altura máxima que podría alcanzar serían de 3600 metros.  
  
Galvani explicó que es como un helicóptero, pero mucho más fácil de manejar gracias a que tiene varias hélices. Si bien está pensado para una conducción manual, tendrá la opción de piloto automático para el despegue y el aterrizaje.  
  
Por el momento se encuentra en la fase de proyecto, pero puede servir de inspiración para alguna compañía.

Ver link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito