viernes, 8 de junio de 2012

Videos del Cicaré CH-14

El Cicaré CH-14 Aguilucho es un helicóptero liviano biplaza construido por Cicare Helicopteros S.A. de Argentina. El helicóptero está pensado para su uso tanto en lo civil, lo militar y en las fuerzas de seguridad.


El proyecto nació del interés del ejército argentino en desarrollar un helicóptero liviano con tecnología nacional en base a la experiencia del Sr. Augusto Cicaré.

En enero de 2006 Cicaré S.A. comenzó el diseño y la producción del prototipo experimental y en marzo de 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba.

En el desarrollo del proyecto se destaca la participación del Departamento Técnico del Comando de aviación del Ejército y batallón de abastecimiento y mantenimiento de Aeronaves 601, la Facultad de Ingeniería Aeronautica de la Universidad Nacional de la Plata, CITEFA y numerosos proveedores argentinos.

El 23 de noviembre de 2008 el Ejército Argentino (EA) presentó el prototipo de helicóptero ligero Cicaré CH-14.

La aeronave fue presentada en la ceremonia de conmemoración del día de la Aviación de Ejército, durante la cual se realizó además un desfile aéreo en el que participaron numerosas aeronaves.

El CH-14 tendrá aplicaciones civiles, de seguridad y militares. En el ámbito militar se prevee utilizarlo para la exploración e instrucción.

Ver los videos en este link

http://www.youtube.com/watch?v=1oHqvBJnPLM&feature=fvwrel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito