sábado, 20 de agosto de 2011

Festival del Aeroclub Mercedes 5 y 6 Nov 2011

El cielo de Mercedes se cubrirá de aviones para festejar un nuevo cumpleaños de su aeroclub.

El Aeroclub Mercedes está ubicado a la vera de la Ruta 5 en el kilómetro 97 y a no más de 2000 metros del centro de la ciudad. Se puede acceder en auto, tomando acceso oeste y desviándose a la ruta 5 antes de llegar a lujan. O bien se puede viajar en tren. Desde la estación Moreno de la línea Sarmiento parte un tren diesel con destino a Mercedes que demora en unir las dos estaciones una hora y 20 minutos.

El aeroclub ocupa 65 hectáreas y cuenta con dos pistas de césped, la mayor tiene una longitud de casi 900 metros y es uno de los únicos aeródromos visuales de la provincia de Buenos Aires que cuenta con torre de control.

El Falcon del espacio


Esta aeronave podría cubrir la distancia de Los Ángeles a Nueva York en 12 minutos.

Ya se llevó a cabo el vuelo de prueba del segundo Vehículo no tripulado de Tecnología Hipersónica Falcon, con un día de retraso a causa del mal tiempo.

Será lanzado desde la base de las Fuerzas Aéreas en Vandenberg, cerca de Los Alamos (California) desde un cohete Minotaur IV y amerizará a unas 4.900 millas de distancia 30 minutos después cerca de las Islas Marshal.

El vuelo de prueba está financiado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) y lo llevará a cabo la multinacional aeroespacial Lockheed Martin.

Es parte de un sistema destinado a alcanzar velocidades de hasta Mach 20 para lanzar un ataque militar en cualquier lugar de la tierra en tan sólo una hora.

Fuente: http://www.avweb.com/avwebflash/news/vandenberg_hypersonic_falcon_test_flight_205214-1.html

sábado, 6 de agosto de 2011

Fabrican con una impresora 3D el primer avión UAV

Los ingenieros de la Universidad de Southampton han diseñado el primer avión impreso, lo que podría revolucionar el mercado del diseño de aeronaves.El avión SULSA (Southampton University Laser Sintered Aircraft) es un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-fabrican-primer-avion-molde-mundo-20110802180118.html

Su estuctura ha sido completamente producida en molde, incluidas las alas, superficies de control integral y escotillas de acceso.

Fue producida en una máquina sinterizadora láser de nuylon EOS EOSINT P730, que fabrica objetos de plástico o metal, mediante un proceso capa a capa.

No se utilizaron tornillos y todo el equipo estaba unido mediante técnicas de "ajuste a presión".

El avión posee una alimentación eléctrica, una envergadura de 2 metros, alcanza una velocidad máxima de casi 100 kilómetros por hora, y cuando está en modo de crucero es casi silencioso.

Realmente, da mas esperanzas para los ultralivianos.
http://www.fotolog.com/profefeito

viernes, 5 de agosto de 2011

El Lockheed Martin F-35 Lightning II

Es descendiente del prototipo X-35, del programa Joint Strike Fighter (JSF), es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas, que realizaba misiones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo.

El desarrollo ha sido financiado por los Estados Unidos con la colaboración del Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía). Su diseño y fabricación se realizó por un equipo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin y los socios principales BAE Systems y Northrop Grumman.

Oficialmente no ha entrado en servicio, pero el prototipo realizó su primer vuelo el 24 de octubre de 2000, y el primer modelo de producción voló por primera vez el 15 de diciembre de 2006.

El 7 de julio de 2006, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció oficialmente que el nombre del F-35 sería Lightning II, en honor al bimotor P-38 Lightning de la Segunda Guerra Mundial, también fabricado por Lockheed y al reactor de la Guerra Fría English Electric Lightning.

El F-35A es la versión más pequeña y ligera de la serie. Está pensado para sustituir tanto los F-16 Fighting Falcon como los A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El avión STOVL F-35B está diseñado para reemplazar la segunda generación del Harrier, que fue el primer avión operacional de aterrizaje vertical y despegue corto.

El F-35C es la variante naval con alas de mayor tamaño y plegables, superficies de control más grandes para mejorar el control a velocidades bajas y un tren de aterrizaje más resistente, para los aterrizajes en portaaviones. Al tener mayor superficie alar, aumentará la capacidad de carga y el alcance, siendo el doble de combustible respecto del F/A-18C Hornet.

Características generales:

  • Tripulación: 1 piloto.
  • Carga: Combustible
    • F-35A: 8.382 kg (18.480 lb).
    • F-35B: 6.352 kg (14.003 lb).
    • F-35C: 9.110 kg (20.085 lb).
  • Longitud: 15,37 m.
  • Altura: 4,5 m.
  • Envergadura: 10,65 m.
  • Superficie alar: 42,7 m².
  • Peso vacío: 12.000 kg.
  • Peso cargado: 20.100 kg.
  • Peso máximo al despegue: 27.200 kg.
  • Planta motriz: 2 motores turbofán Pratt & Whitney F135 con poscombustión, con 128 kN de empuje directo y 191 kN con poscombustión.

Performance:

  • Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,8 (2.205 km/h).
  • Alcance: Alcance dependiendo del modelo:
    • F-35A: 2.200 km.
    • F-35B: 1.667 km.
    • F-35C: 2.593 km.
  • Régimen de ascenso: no hay Información
  • Carga alar: 446 kg/m².
  • Empuje/peso: 0,968 (con máximo de combustible); 1,22 (con 50% de combustible).
    • F-35A: 0,89 (con máximo de combustible) y 1,12 (con 50% de combustible).
    • F-35B: 0,92 (con máximo de combustible) y 1,10 (con 50% de combustible).
    • F-35C: 0,81 (con máximo de combustible) y 1,01 (con 50% de combustible).