miércoles, 15 de abril de 2009

Aerolíneas Argentinas Satelital


Desde el año 1993, la oficina de Meteoro- logía dependien- te del Departa- mento Control Operacional (Dirección de Area Operaciones) cuenta con una antena parabólica para capturar imágenes satelitales en sus equipos computarizados de Aeroparque.

La antena capta las órbitas de satélites geoestacionarios y de órbita polar que proveen imágenes de las condiciones atmosféricas de casi la totalidad del planeta, otorgando mayor seguridad a la operación de los vuelos.

Aerolíneas Argentinas tiene libre acceso al satélite del Servicio Meteorológico de la Administración de Oceanografía y Ciencias Atmosféricas de EEUU.

Con el uso de software especial se puede saber dónde estarán ubicados los satélites y a que hora estarán disponibles para la captura de señales. Cuando el satélite atraviesa la zona nocturna pasa los sensores al sistema infrarrojo para poder hacer las fotografías de la temperatura y transmitir la información.

Normalmente se usa el satélite geoestacionario que está sobre Brasil, pero también se utilizan otros para proveer imágenes del otro lado del planeta.

El equipo de Meteorología está integrado por Silvia Bulgheroni, Nené Piantino, Tito Corti, Eduardo Comoglio, Eduardo Fernández, Luis Ganz, Hugo Mamaní, Raúl Rodano y Guillermo S{anchez. El equipo de Intendencia que instaló la antena es el siguiente, Marcelo Bottos, Fabián Yañez, Alejandro Ricioppo, Hugo Gamez, Aldo Ricci y Ernesto Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a profefeito