Se buscaba construir un avión especial de vuelo lento, de
despegues y aterrizajes cortos, más capacidades de trabajo sobre las cumbres empinadas
de los Alpes.
El avión fue diseñado para llevar de 4 a 5 pasajeros.
La configuración de los SB-2 era ligeramente rara, en eso a
le se proporcionó tren de aterrizaje triciclo (un rasgo raro en el momento), y
una ala que tenía un barrido delantero ligero, formando una V invertida hacia
adelante en los extremos.
Los SB-2 hicieron su primer vuelo el 30 de mayo de 1944.
El Pelican se utilizó particularmente para los traslados de
pasajeros, pero también podía usarse para la fotografía aérea, vuelos del
estudio, transporte de carga y trabajo agrícola.
Características generales:
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: 4 a 5 pasajeros
Longitud: 6,69 m (21 ft 11 in)
Wingspan: 15,5 m (50 ft 10 in)
Altura: 3,2 m (10 ft 6 en)
Lance área: 29 m2 (310 ft del sq)
Peso vacío: 1596 kg (3519 lb)
Peso máximo: 2095 kg (4619 lb)
Capacidad de combustible: 340 l (90
gal americanos; 75 gal imp)
Planta de poder: 1 motor Pratt & Whitney R-985 Wasp
Junior TB de 9 cil. a pistón radial, y
refrigerado por aire.
Potencia: 330
kW (440 hp) para el despegue
Hélices: 2 Hamilton, las 2 con variación de paso de hélice
Performance:
Velocidad máxima: 230 km/h (143 mph; 124 kn) al nivel de el
mar
Velocidad de crucero: 201 km/h (125 mph; 109 kn) al nivel de
el mar (280 hp (210 kW) a 1950 rpm)
Velocidad mínima:76 km/h (47 mph; 41 kn)
Autonomía: 805 km (500 mi; 435 nmi)
Duración del vuelo: 4 horas
Distancia de despegue: 366 m (1201 ft) a 15 m (49 ft)
Distancia de aterrizaje: 220 m (720 ft) de 15 m (49 ft)
Carga alar: 14,7 kg/m2 (3,0 ft del lb/sq) con 4 pasajeros
Potencia/masa: 6,37 kg/kW (10,5 lb/hp) con 4 pasajeros en el despegue
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