El Ka-10 disponía de un rotor coaxial, una rudimentaria
estructura de tubos metálicos montada sobre dos flotadores y de una plaza para
el piloto que no estaba carenada. En modelo Ka-10 se equipó de un motor a
pistón Ivtchenko AI-4V de 55 CV.
El primer vuelo del Ka-10 tuvo lugar en septiembre de 1949.
Únicamente 1 2ejemplares fueron fabricados para su evaluación en vuelo, de los
cuales 8 fueron Ka-10M que era una versión bideriva.
La fabricación en serie para la Marina soviética fue
desestimada, ya que el helicóptero ofrecía muy pocas ventajas.
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 3,9 m
Diámetro rotor principal: 5,8 m
Envergadura: 1,97 m
Altura: 2,5 m
Peso cargado: 370 kg
Planta de poder: 1 motor de pistón Ivtchenko AI-4V.
Potencia: 55 CV
40 kW
Performance:
Velocidad crucero (Vc): 115 km/h
Autonomía: 170 km
Techo de vuelo: 2500 m
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