Este fue un helicóptero biplaza de aplicaciones generales.
Estaba equipado con cabina cerrada y un tren de aterrizaje fijo de cuatro
ruedas situado bajo ésta.
Concebido como aparato de observación embarcado en buques
rompehielos, mercantes y de la Armada soviética, con dos rotores coaxiales
contrarrotatorios y doble deriva.
Fue propulsado en un principio por un motor Ivchenko AI-14V
de 225 CV, pero posteriormente se decidió la instalación de un AI-14VF con
sobrecompresor de 280 CV. Además de la versión militar, se produjo una variante
civil denominada Ka-15M para tareas agrícolas, sanitarias y de transporte de
pasajeros.
Fue el primero en contar con el motor M-14 en la versión
helicóptero. Fue usado principalmente como patrulla, en la agricultura y en
control de la pesca.
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 1 pasajero
Carga: 364 kg
Longitud: 6,3 m (20,5 ft)
Diámetro de los rotores principales: 10 m (32,7 ft)
Altura: 3,4 m (11 ft)
Peso vacío: 968 kg (2 133,5 lb)
Peso cargado: 1 360 kg (2 997,4 lb)
Peso máximo al despegue: 1 460 kg (3 217,8 lb)
Planta de poder: 1 motor radial Ivchenco AI-14.
Potencia: 188
kW (259 HP; 256 CV)
Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 150 km/h (93 MPH; 81
kt)
Autonomía: 520 km (281 nmi; 323 mi)
Techo de vuelo: 3 500 m (11 483 ft)
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