Este era un avión biplano de reconocimiento y bombardero de tipo ligero, que fue diseñado originalmente por un encargo del Real Ejército de las Indias Orientales Neerlandesas para reemplazar al obsoleto Fokker C.V.
También fue utilizado por la aviación del ejército en la metrópoli y la fuerza aérea finlandesa.
Estaba construido en madera y metal, podía tener tren con ruedas, o adaptar patines para la nieve.
El primer prototipo fue terminado en 1934 y equipado con un motor Hispano-Suiza, realizó su primer vuelo y fue presentado en el Salon de l´Aéronautique de París ese mismo año.
Características generales:
Tripulación: 2 pilotos
Longitud: 9,2 m
Envergadura: 12 m
Altura: 3,30 m
Peso vacío: 1400 kg
Peso cargado: 2550 kg
Peso máximo al despegue: 2900 kg
Planta de poder: 1 motor V12 Rolls Royce Kestrel.
Potencia: 477 kW 640 HP
Hélices: bipala
Performance:
Velocidad a nunca exceder (Vne): 320 km/h (a 4250 m)
Velocidad crucero (Vc): 270 km/h
Autonomía: 830 km
Techo de vuelo: 8300 m
Régimen de ascenso: 8,3 m/s
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