En los Estados Unidos, el A-22 se denomina Valor, mientras
que en el Reino Unido y Australia se llama Foxbat.
El Aeroprakt A-22 se suministra como un avión "listo
para volar" construido en fábrica, o como un kit de 152 piezas. El kit se
puede construir en aproximadamente 500 horas hombre.
Realizó su primer vuelo el 21 de octubre de 1996.
La estructura es casi completamente metálica, con solo
la cubierta del motor, los filetes de las alas y las llantas de las ruedas
hechas de materiales compuestos.
Las alas y las superficies de control están cubiertas de
tela. El avión tiene una excelente visibilidad, debido a las puertas convexas, que permiten a los ocupantes
mirar hacia abajo.
El A-22 usa un sistema de control de 3 ejes, que le da al
piloto el control total sobre la aeronave. El A-22 usa flaperones en lugar de
alerones y flaps, dando una velocidad de calado de 52 km / h (32 mph) con los
flaperones completamente abajo.
Viene con tanques de ala con una capacidad de 37,5 litros
por lado. La hélice es un KievProp ajustable de tierra de 3 palas. Los
controles duales son estándar, utilizando un solo yugo central en "Y"
u opcionalmente un sistema de control de yugo doble.
El kit incluye el Rotax 912UL de 80 hp (60 kW) o,
opcionalmente, el Rotax 912ULS de 100 hp (75 kW).
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 6,30 m (20 pies 8 pulg.)
Envergadura: 10,10 m (33 ft 1¾ in)
Altura: 2,40 m (7 pies 10½ pulgadas)
Área de ala: 13.70 m 2 (147,5 ft 2 )
Peso en vacío: 260 kg (573 lb)
Max. Peso de despegue: 450 kg (992 lb)
Planta de poder: 1 motor Rotax 912ULS flat-4, (100 hp)
Performance:
Velocidad máxima: 204 km / h (110 nudos, 126 mph)
Velocidad de crucero: 167 km / h (90 nudos, 104 mph)
Velocidad de parada: 52 km / h (28 nudos, 32 mph)
Autonomía: 1100 km (594 millas náuticas, 683 millas)
Techo de servicio: 10000 pies (3048 m)
Velocidad de ascenso: 984 ft / min (5,0 m / s)
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