Este era un avión comercial turbohélice presentado en 1953
por Vickers-Armstrong.
Se convertiría en uno de los más exitosos aviones de
posguerra, con 445 unidades construidas en toda la historia de la línea de
producción.
Era particularmente preferido por los pasajeros debido a su
silenciosa cabina, a la falta de vibraciones y a que tenía unas ventanas mucho
mayores que otros de su época.
Era avión turbohélice de medio alcance y de cabina
presurizada para operar las rutas menos concurridas, las primeras versiones podían llevar 24
pasajeros hasta 2851 km
de distancia a una velocidad de 322 km/h . British European Airways (BEA) estuvo
involucrada en el diseño y solicitó que que sea adaptara para que pudiese llevar 32 pasajeros en lugar de
24. Las versiones posteriores, más extendidas en su longitud y potencia, como el 800 (Super Viscount) podían transportar más de 70 pasajeros. Hubieron versiones posteriores como la 806, 807, 810, 814, 818 y 843, con distintas variantes de potencia y capacidad.
El prototipo 630 (G-AHRF) voló por primera vez el 16 de
julio de 1948, y el segundo prototipo (V.663) fue construido como banco de
pruebas con dos reactores Rolls-Royce Tay en lugar de los cuatro motores
turbohélice Dart.
El Viscount continuó en servicio para BEA y British Airways
hasta los 80, para pasar finalmente a operadores chárter como British Air
Ferries (posteriormente British World).
Características generales:
Tripulación: 2 pilotos y tripulación de cabina.
Capacidad: 75 pasajeros.
Longitud: 26,1
m (85,7
ft )
Envergadura: 28,6
m (93,7
ft )
Altura: 8,2
m (26,7
ft )
Peso vacío: 18815
kg (41468,3
lb )
Peso cargado: 32786 kg (72260,3 lb )
Planta de poder: 4 motores turbohélices Rolls-Royce Dart
RDa.7/1 Mk 525.
Potencia: 2116 kW (2 917 HP; 2 877 CV) cada uno.
Performance:
Velocidad máxima operativa (Vno): 566 km/h (352 MPH ; 306 kt)
Autonomía: 2790
km (1506 nmi; 1734 mi )
Techo de servicio: 7620 m (25000 ft )
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