este era un avión agrícola y de paseo, montado con 5 asientos, fué producido en los Estados Unidos desde 1928.
El D-25 fue construido a partir de canales de ángulos de
duraluminio y soportes te atornillados y remachados en el fuselaje y con madera Spruce, y costillas construidas de madera contrachapada, y todo cubierto de
tela.
La serie D fue bastante distintiva al tener alas de
sesquiplano con el ala superior, de un tramo y una cuerda mucho más grandes,
apoyadas en soportes altos y travesaños interplanetarios.
Se dispusieron asientos para cuatro pasajeros en la cabina
delantera abierta, descrita como "amigable", con el piloto en la
cabina trasera abierta de un solo asiento. Las variaciones en la disposición de
los asientos reflejan el papel de las diferentes variantes.
La robusta estructura dio a los New Standard Ds una larga vida
útil, lo que llevó a la respetable cantidad que sobrevivió al abuso de viajes, el correo y el polvo durante muchos años.
Características generales:
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 4 pasajeros
Largo: 26
pies 6
in (8.08
m )
Envergadura: 45
pies 0 pulg. (13,72 m )
Altura: 10
pies 2
pulgadas (3,10
m )
Área del ala: 350 pies 2 (32,5 m 2 )
Peso en vacío: 2010 lb (914 kg )
Peso bruto: 3400
lb (1550
kg )
Planta de poder: 1 motor Wright J-5, de 220 hp (160 kW)
Performance:
Velocidad máxima: 110 mph (176 km / h)
Velocidad de crucero: 95 mph (153 km / h)
Autonomía: 480 millas (773 km )
Techo de servicio: 20000 pies (6100 m )
Velocidad de ascenso: 1000 pies / min (5,1 m / s)
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