Este
es un avión anfibio impulsado por 2 motores turbohélice contrapuestos, construido
ampliamente con materiales compuestos. Desarrollado por Claudius Dornier Jr, en
Alemania, voló por primera vez el 1-8-1984, y el segundo prototipo el 24-4-1987.
El
Seastar es una aeronave de ala alta, denominado, el barco volante, con sus 2 motores
montados en un solo montante, encima de las alas en una configuración de empuje-tire.
En
octubre de 2009, el Hidroplano de Dornier anunció que lanzaría producción del
Seastar. Y en mayo de 2010, el Hidroplano de Dornier anunció que el Seastar se construiría
en San-Jean-sur-Richelieu, Montreal, Quebec, Canadá.
Características
generales:
Tripulación:
1 o 2 pilotos
Capacidad:
12 pasajeros
Longitud:
12,46 m (40 ft 10½ in)
Envergadura:
15,50 m (50 ft 10¼ in)
Altura:
4,60 m (15 ft 1 in)
Área
alar: 28,48 m2 (306,6 ft2)
Peso
vacío: 2400 kg (5291 lb)
Peso
total: 4200 kg (9259 lb)
Planta
de poder: 2 motores Pratt & Whitney Canadá PT6A-112,
Potencia: 373 kW (500
hp) cada uno
Performance:
Velocidad
crucero: 341 km/h (212 mph)
Velocidad
de pérdida: 115 km/h (72 mph)
Autonomía:
1850 km (1150 millas)
Permanencia:
9 horas 12 min
Techo
de servicio: 8535 m (28000 ft)
Proporción
de subida: 8,0 m/s (1,575 ft/min)
Distancia
de despegue: 410 m (1345 ft)
Distancia
de aterrizaje: 480 m (1575 ft)
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