Era un helicóptero
ligero biplaza estadounidense, producido desde 1953 hasta 1994 por la empresa Brantly
Helicopter Corporation de Newby O. Brantly.
El primer diseño fue el Brantly B-1, pero como fracaso, se decidió diseñar un helicóptero más simple para el comprador privado, el Brantly B-2.
El Brantly B-2
tenía un solo rotor principal y voló por primera vez el 21 de febrero de 1953. Esto fue seguido por un segundo prototipo mejorado que voló por primera vez el
14 de agosto de 1956.
El B-2A se
introdujo con una cabina modificada, y el B-2B tiene un motor de inyección
mayor de 180 hp.
El B-2B tiene un rotor principal de tres palas y un fuselaje de
metal, que puede ser operado con tren de aterrizaje de patín, ruedas o
flotadores.
Con el objeto de ahorrar espacio, el motor se monta verticalmente en el fuselaje, detrás de
la cabina de control.
El Brantly B-305 fue
concebido como una versión más larga, de 5 plazas.
Característicamente
generales:
Longitud: 6,63
m
Diámetro del rotor:
7,24 m
Altura: 2,06 m
Área de disco del
rotor: 41,06 m²
Peso vacío: 463
kg
Peso máximo de
despegue: 757 kg
Planta de poder: 1 motor
Avco Lycoming IVO-360-A1A, refrigerado por aire, de 4 cilindros, con una
potencia de 180 hp (134 kw)
Performance:
Velocidad máxima:
100 mph (87 knots, 161 km/h) al nivel del mar
Velocidad de
crucero: 90 mph (78 knots, 145 km/h) (75% de potencia)
Autonomía: 250
millas (217 nm, 400 km)
Techo de servicio:
3290 m
Velocidad de
ascenso: 1900 ft/min (9,7 m/s)
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